En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cuatro recupera ‘En el punto de mira’ con un primer programa sobre el tráfico de medicamentos

Este miércoles, Cuatro rescata nuevas entregas de En el punto de mira. El programa producido por Unicorn Content vuelve para destapar engaños en la industria de la alimentación, el negocio de la falsificación y el fraude a las arcas del Estado, entro otros. Sin embargo, comenzará su nueva temporada poniendo sobre la mesa el tráfico de medicamentos y cómo este hecho repercute en el desabastecimiento de las farmacias españolas. 

Boro Baber hablará en Marruecos con el líder de una de estas mafias. Una investigación que comenzará en Cádiz, lugar donde se ha desarticulado una red de traficantes que falsificaba recetas de centros de salud de toda España para sacar centenares de cajas de benzodiacepinas hacia el mercado negro de Marruecos. El periodista viajará a este país y conseguirá hablar con el líder de la mafia, que asegura que vende miles de cajas, cada pastilla a un precio de entre cinco y diez euros, para fabricar ‘Karkubi’, una potente y peligrosa droga que mezcla los ansiolíticos con alcohol y hachís y que está haciendo estragos entre los jóvenes e incluso los niños del país.

Por su parte, Marta Losada investigará cómo el tráfico ilegal de medicamentos repercute en el desabastecimiento de las farmacias españolas. La reportera desvelará que en estas redes de contrabando hay médicos y farmacéuticos implicados que venden los fármacos fuera de nuestras fronteras a un precio que supera el 800% del que marca el mercado español.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.