En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pablo Casado ‘fulmina’ a su director de campaña, Javier Maroto

El estrepitoso resultado obtenido por el Partido Popular en las elecciones generales, en las que obtuvo únicamente 66 diputados, se ha traducido ya en los primeros ceses o cambios en los responsables de campaña de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Así, el actual secretario general de la formación, Pablo Casado, ha fulminado a Javier Maroto y le ha retirado de sus funciones a pesar de que el domingo había sido confirmado en el cargo.

Al igual que los entrenadores de fútbol son confirmados generalmente apenas unas jornadas antes de su destitución, el director de campaña ha sido apartado de sus funciones y, según Casado, saldrá a la calle a pedir el voto. Es reseñable que el trabajo realizado por Javier Maroto queda en evidencia al observar que ni siquiera ha obtenido el escaño al que optaba en la provincia de Álava, donde los populares han perdido su asiento a favor de EH Bildu.

El lema de la campaña de cara a las municipales, autonómicas y europeas será “Centrados en tu futuro” y las responsable de la campaña electoral serán la exministra Isabel García Tejerina y la todavía alcaldesa en funciones de Logroño, Cuca Gamarra. La primera tendría la tarea de organizar toda la campaña relativa a los comicios europeos, mientras que en la segunda recaería el trabajo de las municipales.

 

Casado ha señalado que con el nuevo lema, “Centrados en tu futuro”, quieren reseñar que están centrados “en el futuro de cada español, de cada familia, de cada autónomo, de cada hogar…que probablemente después de las elecciones generales se estén preguntando si está en las mejores manos”.

Esta decisión supone dar poder a una persona como Cuca Gamarra, quien en las primarias de la formación apoyó abiertamente a Soraya Sáenz de Santamaría en contra de la opinión del presidente del Gobierno de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, quien sí manifestó su apoyo a Casado. Por su parte, García Tejerina sí que apoyó el proyecto de Casado como líder del Partido Popular.

En las próximas semanas, el equipo del Partido Popular deberá intentar recuperar la confianza perdida por buena parte del electorado que habría escogido apoyar a otras opciones de centro-derecha como Ciudadanos y Vox.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.