En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zenthinela: La inversión publicitaria en Medios Convencionales aumentará un 1,8% en 2019

Los panelistas de Zenthinela han sido encuestados en las semanas centrales de abril, periodo que ha coincidido con la Semana Santa y con parte de la campaña electoral. La incertidumbre no es buena para la economía y, por ende, tampoco para las inversiones publicitarias; los directivos consultados han señalado que la inversión aumentará en 2019 un 1,8%, esta cifra es medio punto inferior que la estimada hace dos meses.

De cumplirse estas previsiones, desde Zenthinela indican que se lograría alcanzar el sexto año consecutivo de crecimiento de la inversión en Medios Convencionales, pero al mismo tiempo la publicidad perdería peso en la economía del país al crecer menos que el PIB.

Cabe destacar que los panelistas consideran que los digitales volverán a tirar del carro de la inversión publicitaria creciendo notablemente por encima de la media en formatos para dispositivos Móviles e Internet, especialmente la que utiliza el formato de Vídeo on Line. Además, esperan brotes verdes en Radio, Publicidad Exterior y el Cine, aunque por debajo de la media del mercado.

La Televisión Convencional continuará siendo el medio líder, aunque la inversión publicitaria caerá al igual que en los Medios Impresos. 

zenthinela inversion publicitaria.jpg

Medios No Convencionales

Por otro lado, en los Medios No Convencionales la inversión se concentrará principalmente en el Mailing Personalizado (26%); PLV, Merchandising, Señalización y Rótulos (24%) y Marketing Telefónico (21%). En todo caso, y en términos relativos, el mayor crecimiento corresponderá al Marketing Móvil (Mensajería, advergaming, apps y otros), que podría aumentar un 7,6%; el “Branded Content” (+6,4%) e “Influencers” (+5,9%).

zenthinela inversion publicitaria 2.jpg

Percepción de la situación económica

Los índices de percepción de la situación económica siguen siendo negativa y caen todavía más. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) cae más de 23 puntos y se sitúa en -36,1%, mientras que el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también cae, en este caso 10 puntos y se queda en -16.

Los responsables de Zenthinela apuntan que el hecho de que el IPMP sea ahora mejor que el IPSE podría ser una buena señal porque, en ocasiones anteriores, cuando la percepción de la publicidad supera a la de la economía suele producirse una mejora de la tendencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.