En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La prensa asume una nueva caída de la inversión publicitaria

La inversión publicitaria ha comenzado el año prácticamente estable en términos generales. Es lo que hace escasos días supimos gracias al balance publicado por Infoadex correspondiente a los tres primeros meses de 2019. No obstante, la subida general del 1,1% tiene matices, existiendo áreas con importantes caídas y áreas con resultados positivos. Como suele ser habitual en los estudios de los últimos tiempos, la prensa escrita vuelve a protagonizar un descenso considerable, siendo –diarios, revistas y suplementos dominicales- los más perjudicados en lo que a inversión publicitaria se refiere.

Dentro de este gremio, las revistas han comenzado el año registrando la peor caída del sector. El primer trimestre ha supuesto una involución de la inversión publicitaria en las revistas que ha pasado de 48,1 millones de euros en el mismo periodo del año pasado, a los 43,7 millones de este 2019. Son números que suponen un descenso del 9,1% en los últimos doce meses. {wbamp-show start}

periodicos_horizontal.jpg{wbamp-show end}

No sale mucho mejor parada la prensa diaria. La inversión en los diarios sufre una caída del 6,3% y desciende dejando atrás la barrera de los cien millones de euros y conformándose con una inversión cifrada en 94,7 millones de euros. Una caída que va propiciada por el descenso generalizado de lectores que ha reflejado el último Estudio General de Medios.

También desciende, pero en menor medida, la inversión publicitaria en los suplementos y dominicales. Son los menos perjudicados en el sector, pero también protagonizan una caída del 5,8%. En un año, esta área ha pasado de nutrirse con 5,2 millones de euros, a conformarse con 4,9 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.