Un lapsus de María Rey durante la celebración del 2 de mayo se ha convertido en el protagonista de la jornada. Después de varias horas de directo, la periodista cometió el error de achacar el levantamiento de 1808 a las tropas de Franco y no a las de Napoleón, un lapsus, que corrigió durante la emisión, pero que le ha servido para recibir un importante número de críticas.
No obstante, buena parte de la profesión se ha volcado con la periodista de Telemadrid, a quien han reconocido su profesionalidad achacando el error a la dificultad de un directo como el que ha conducido la periodista, entre ellos, el director general de Telemadrid, José Pablo López.
Hoy en twitter toca linchar a una periodista con 30 años de experiencia como @maria_rey por un lapsus (corregido en directo) en una retransmision de 4 horas. Un error se corrige. Lo que no tiene cura es el odio de los que profesionalmente nunca le llegarán a María a los talones.
— José Pablo López (@Josepablo_ls) 2 de mayo de 2019
Un abrazo a @maria_rey que no necesita, a estas alturas, demostrar su profesionalidad. Por lo visto, el mundo y twitter está lleno de gente tan perfecta que no pasa ni siquiera un lapsus. #LíbrameDeDonPerfectosYDoñasPerfectas
— Carlos del Amor (@cdelamor_) 2 de mayo de 2019
Ya está bien, ¿no?
Qué fabuloso mundo nos rodea.. que nunca se equivoca.
¡Oh! Resulta delicioso comprobar la perfección ajena.
Cuando llevéis 30 años haciendo tele, me lo contáis. @maria_rey #MaríaRey
— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 2 de mayo de 2019
La propia María Rey, también ha reconocido su error y ha respondido al linchamiento que ha recibido a través de las redes sociales: “Apechugando estoy pero no entiendo a quién beneficio yo al decir Franco cuando quería decir Napoleón. En 3 horas y media de directo podrían haberse visto mis intenciones. ¿De verdad es tan grave equivocarse?”, ha respondido la periodista en uno de sus tuits.
Seguiremos Informando…