En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué agencia ha sido la responsable de la exitosa campaña electoral del PSOE?

Imagen: PSOE

El presidente en Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comenzado a convocar a los líderes políticos del resto de partidos para iniciar la ronda de conversaciones que dé lugar al nuevo Gobierno del país. Los socialistas pueden presumir de haber logrado un gran resultado en los comicios generales, en los que se impusieron claramente al resto de fuerzas y han logrado 123 escaños.

Si bien la campaña se inició con dudas respecto a los mensajes enviados, e incluso denuncias, finalmente ha logrado llevar al electorado un mensaje de positividad y de visión de futuro que se ha traducido en votos en las urnas. La agencia creativa Kitchen ha sido la responsable de una campaña que ha trazado una estrategia de diferenciación retando los cánones habituales.

La firma ganó el concurso de agencias convocado por los socialistas y ha trabajado con ellos mano a mano, con procesos similares a los de cualquier otro cliente. Así, desde Kitchen destacan que se recibió un briefing por parte del partido político y trabajaron junto a los ejecutivos de la formación en una propuesta estratégica y creativa integral, con la identificación de targets, definición de objetivos, y procesos creativos.

El Asesor de Estrategia y Comunicación del PSOE, y Responsable y Director Creativo desde el partido de la campaña publicitaria de las Elecciones Generales ha sido Manu Cavanilles. Éste reseña que el objetivo era “trasladar el mensaje de AVANCE a los ciudadanos más sensibles y cercanos a la propuesta de centro-izquierda para que se ilusionen con el proyecto del partido, fundamentado por la determinación personalizada en el presidente del gobierno y secretario general: Pedro Sánchez. Y al mismo tiempo, reivindicar en el mensaje a España. La España moderna, social, feminista y europeísta. La España que nos merecemos”.

Por su parte, la agencia Kitchen ha destacado que tiene en su equipo talento con experiencia en campañas para diferentes partidos políticos. Su directora general de estrategia creativa de Kitchen, Gema Arias, ha afirmado que “los elementos destacables de la estrategia fueron entender el momento que vive España y apelar al ciudadano para hacerle partícipe. A raíz de esta estrategia, trabajada en colaboración con el equipo del PSOE, surgieron los dos slogans “La España que quieres” en la fase preelectoral, y “Haz que pase” en la electoral”.

Además, Arias ha afirmado que “en las marcas que ayudamos a posicionar, el tono es diferenciador. Pensamos que para el PSOE también tenía que ser así, por lo que siempre buscamos que fuera optimista, de propuestas y sin enfrentamiento con otros partidos. Principalmente buscábamos emociones y conectar con la gente”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.