En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prensa Ibérica despide a un cuarto de la plantilla de ‘La Opinión de Málaga’

Nuevo varapalo para la prensa local tras el despido fulminante de nueve periodistas de La Opinión de Málaga. El diario que pertenece al grupo Prensa Ibérica ha tomado la decisión sin previo aviso y la ha ejecutado sin ninguna negociación previa con los sindicatos, algo que ha provocado el malestar de la plantilla y del organismo que les representa.

Esta es la segunda ronda despidos a la que se ha tenido que enfrentar la plantilla de La Opinión de Málaga en los últimos años, después de que en 2012, sus trabajadores hicieran frente a un ERE que se saldó con el despido de 13 trabajadores y una reducción de los salarios de un 18%. Desde Prensa Ibérica, han justificado estos despidos como una decisión empresarial basada únicamente en motivos económicos. {wbamp-show start}

la opinion de malaga logo 800.jpg{wbamp-hide end}

En esta ocasión, el descenso en las ventas de papel y el descenso de la inversión publicitaria habrían llevado a la empresa de Javier Moll a despedir a un cuarto de su plantilla para poder frente a las pérdidas acumuladas en los últimos años. La de Málaga no es la única cabecera de Prensa Ibérica que ha tenido que hacer frente a una reducción considerable de su plantilla. En Canarias, La Opinión de Tenerife se despidió de sus lectores el pasado mes de marzo después de que el grupo comprase el diario El Día, competencia directa del periódico en la isla canaria.

La decisión se conoce pocas semanas después de que se haya oficializado la compra del Grupo Zeta por la empresa que preside Javier Moll. Prensa Ibérica adquirió por 30 millones de euros la compañía imponiéndose a otras ofertas superiores como era el caso de la Mediapro de Jaume Roures.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.