La última campaña de la ginebra londinense Beefeater se ha denominado “Respect” y tiene por objetivo lograr hacer reflexionar a todo el mundo porque “aunque cada uno de nosotros nos pensamos muy tolerantes, si nos miramos en nuestro día a día, quizá no lo somos tanto. En muchas pequeñas cosas, o quizá incluso en las más importantes. Porque vivimos en una sociedad complicada, una sociedad de extremos, donde lo diferente incomoda y asusta”.
Así Beefeater considera que “Respect” es más que una campaña, un propósito en sí mismo: crear una sociedad mejor a través del respeto. Los responsables de la marca consideran que este rasgo forma parte de la ciudad que vio nacer a la bebida puesto que Londres es una de las metrópolis más multiculturales y diversas del mundo.
La apuesta de Beefeater por crear conciencia, ponerse en los zapatos del otro y reconocer las emociones de la otra persona que pueden ser muy distintas a las de uno mismo, ha quedado plasmada en la película “Un par incómodo”. El filme, que puede verse en YouTube, intenta hacer pensar al espectador sobre términos como “respeto” o “diversidad” a través de una metáfora que tiene como escenario principal a una zapatería.
La historia está llena de personajes que descubren el respeto y la tolerancia en busca de ese par de zapatos que les ayuden a entender al otro. Porque no hay nada mejor para respetar que ponerse en los zapatos de otro. Porque lo importante no es convertirse en el otro, es entenderle. Y porque lo incómodo no es ponerse en los zapatos de otro, lo que es incómodo es tener solamente un punto de vista.
La campaña de Beefeater no se ha quedado únicamente en la metáfora puesto que ha saltado a la realidad de la mano de protagonistas como Ana y Robacho que cuentan sus propias historias de respeto y diversidad a través del hashtag #RESP3CT. Además, la web oficial de la campaña ofrece una herramienta para ponernos ante el espejo de nuestra actitud: un medidor de respeto de nuestros tweets.
Seguiremos informando…