En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Jiménez Losantos, condenado a pagar 10.000 euros a Carolina Bescansa por intromisión al honor

Federico Jiménez Losantos durante su programa de esRadio

Nuevo varapalo judicial para Federico Jiménez Losantos. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el periodista tendrá que pagar 10.000 euros a Carolina Bescansa por vulnerar su honor, tal y como informa la Cadena SER, en una sentencia que todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Los hechos se remontan a enero de 2016, cuando Losantos aseguró en su programa de esRadio que, si viese a Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre y llevase la pistola, les dispararía. La ofensiva contra los entonces diputados de Podemos no quedó ahí, ya que, dos meses después, el locutor realizó las siguientes afirmaciones en su videoblog: “Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción”.{wbamp-show start}

losantos_condena.jpg{wbamp-show end}

Tras esta afirmación, Carolina Bescansa decidió llevar a Jiménez Losantos ante los tribunales. La gallega venció tanto en el juzgado de primera instancia 7 de Madrid como ante la sección 21ª de la Audiencia de Madrid, que ratificó la condena al locutor y a Libertad Digital S.A, propietaria de la emisora, que les obliga a abonar 10.000 euros de indemnización a Bescansa y borrar dichos contenidos de internet.

Esta noticia ha empañado la felicidad en la que estaba instalada esRadio tras la primera oleada del EGM de 2019. La emisora ha comenzado el año con 533.000 oyentes, lo que supone un crecimiento de 30.000 seguidores en los últimos cinco meses. La cadena fundada por Federico Jiménez Losantos ha conseguido mantenerse por encima del medio millón de fieles en las últimas encuestas, disparándose un 27,9% a nivel interanual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.