En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset y Amazon Prime Video presentan ‘El pueblo’, la nueva comedia del creador de ‘LQSA’

El elenco de 'El pueblo' durante la presentación de la serie

Mediaset España y Amazon Prime Video han presentado este martes El pueblo, el primer proyecto conjunto entre ambas y que verá la luz en la plataforma de streaming el próximo martes 14 de mayo, mientras que los seguidores de Telecinco tendrán que esperar hasta 2020. La cabeza pensante detrás de esta nueva apuesta de ficción es Alberto Caballero, creador de La que se avecina, mientras que intérpretes como Santi Millán, Carlos Areces, Norma Ruiz, María Hervás, Ingrid Rubio o Dani Pérez Prada encabezan el elenco de esta comedia coral.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha querido incidir en este acuerdo con Amazon Prime Video, asegurando que “no son nuestros enemigos, solo nuestros competidores y partners”. El italiano ha destacado que “la historia nace de El pueblo nace antes de que los pueblos estuvieran de actualidad”, ya que se trata “del espíritu de la familia Caballero, que estudia atentamente a la sociedad para luego plasmarlo en las historias que cuentan”.

Manuel Villanueva, director general de contenidos del grupo de Fuencarral, también ha querido referirse a esta unión, a la que ha denominado como “la quijotización de Sancho y la sanchificación del Quijote”. “Es una forma de transformar la convivencia con las plataformas de pago”, ha añadido, mientras que Arantxa Écija, responsable de ficción de Mediaset España, ha remarcado que se trata de “una comedia con mayúsculas que busca hacer reír y retratar a la sociedad y sus arquetipos”.

pueblo_presentacion.jpg

Por su parte, Alberto Caballero, creador y director de El pueblo, ha explicado que el nacimiento de la serie tiene su origen en una charla con Paolo Vasile en la que el italiano le advirtió de que una productora (en este caso, Contubernio) no podía depender de un solo proyecto, así que el equipo se puso manos a la obra para idear un nuevo proyecto.

Con respecto al espíritu de esta nueva serie, Caballero ha asegurado que se trata de una ficción “agradable con un toque tierno, algo raro en nosotros”. Además, el director ha aprovechado para recordar que “en este país se han creado dos Españas que tienen diferentes velocidades: una urbana e integrada y una rural que está muriendo” y que “los urbanitas tratamos con falta de respeto a una zona de la que, en el fondo, dependemos”. En palabras de Alberto Caballero, se trata de una historia de “invasores e invadidos que se necesitan mutuamente”.

pueblo_escena.jpg

Así empieza El pueblo

Un grupo de personajes muy diferentes entre sí llegan a las inmediaciones de Peñafría: una madre soltera (Ruth Díaz) con su hija adolescente (Elisa Drabben), un par de amigos (Dani Pérez Prada y Raúl Fernández), un rockero en busca de inspiración (Felipe Vélez), un constructor arruinado (Carlos Areces) con su exuberante novia (María Hervás) y un eterno opositor (Jairo Sánchez) con su madre viuda (Blanca Rodríguez). Antes de llegar al pueblo, les reciben los promotores de la iniciativa: Moncho (Santi Millán) y Ruth (Ingrid Rubio), una pareja de hippies que sueñan con convertir Peñafría en una ecoaldea colaborativa.

Durante el acceso, algo accidentando, muchos de ellos empiezan a vislumbrar que la idea idílica que se habían forjado no tiene mucho con ver con la agreste realidad que les rodea. Sus sospechas se confirman cuando descubren que en el pueblo hay habitantes muy peculiares con los que tendrán que aprender a convivir y que, además, su día a día es incompatible con las comodidades a las que estaban acostumbrados cuando vivían en la ciudad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.