En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE incluye a Vox en su propuesta de debate para las elecciones europeas

Una vez superadas las pasadas elecciones generales del 28 de abril, los comicios europeos, autonómicos y municipales comienzan a coger fuerza y, con ellos, regresan los debates. Tras conseguir albergar uno ‘in extremis’, TVE vuelve a la carga y anuncia que se encuentra preparando uno de cara a las elecciones al Parlamento Europeo.

La fecha escogida para este nuevo debate es el miércoles 22 de mayo a partir de las 22:00 horas y todo apunta a que volverá a estar moderado por Xabier Fortes (Los desayunos). La principal novedad de este evento es que, por primera vez, la Corporación abre sus puertas a la organización de Santiago Abascal, tras conseguir entrar en el Congreso de los Diputados con 24 escaños.{wbamp-show start}

piruli_tve.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, RTVE ha invitado al debate a PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas (ERC-EH Bildu-BNG) y Vox, aunque, por el momento, se desconoce qué partidos y qué representantes acudirán al mismo. En un comunicado, la Corporación ha hecho hincapié en su compromiso para que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respecto a los intereses de la ciudadanía.

Por su parte (y tal y como ocurrió en las anteriores elecciones), Atresmedia también ha trasladado a las formaciones su propuesta de debate, cuya fecha prevista es el próximo domingo 12 de mayo. El grupo de San Sebastián de los Reyes aún está planteando cómo será su debate, aunque todo apunta que será ‘a cuatro’ y con Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) y Luis Garicano (Ciudadanos) como contendientes, lo que llevaría a la exclusión de Vox.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.