En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Viggo Mortensen responde a Vox en ‘El País’: “Me reiría de su torpeza, pero no es un chiste”

La última campaña de Vox no ha sentado bien a Viggo Mortensen. El actor que ha dado vida a Aragorn, en la trilogía de El Señor de los Anillos ha escrito un artículo publicado en la sección de El País, Cartas a la directora. En él, muestra su descontento con el partido liderado por Santiago Abascal después de haber recurrido a una de las instantáneas de la película para promover el ideario de Vox.

En su carta al diario de Prisa Viggo Mortensen asegura que “hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha sería una buena idea”. Una iniciativa que el actor cataloga como “absurda” ya que le vincula a un partido político “ultranacionalistas y neofascista” con el que no comparte ni una sola de sus ideas. {wbamp-show start}

vox viggo mortensen.jpg{wbamp-show end}

Además, también tilda de ridículo que se utilice al personaje de Aragorn, “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un partido político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

En un último mensaje a VOX, Viggo Mortensen alerta de partidos como este: “Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños, no es un chiste y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”, ha apostillado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.