En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Boris Izaguirre, Ángela Ponce y la Embajada de la India serán reconocidos en los Premios Rainbow 2019

En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, el Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA), junto a Colegas – Confederación LGBT Española, llevarán a cabo la segunda edición de los Premios Rainbow. Las entidades mencionadas reunirán este viernes, en las instalaciones del Hotel Axel de Madrid, a diplomáticos, miembros gubernamentales y personalidades del entretenimiento para disfrutar de una gala que reconoce a instituciones, organizaciones y personas que han demostrado su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTI+.

Este año, los Premios Rainbow serán concedidos a las siguientes personalidades e instituciones:

– Embajada de la India: Debido a la reciente abolición de los efectos que tenía la Ley Victoriana de 1861 en contra de la comunidad LGBT. Afortunadamente, cada año son menos los países que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas adultas del mismo sexo. La India, por ser uno de los países con mayor población en el mundo, y por ser un país con una economía emergente, constituye, sin duda, un revulsivo en su economía, ya que el respeto a la diversidad empodera.

– Proyecto educacional “Somos Más”: Este proyecto busca el respeto, la tolerancia y la diversidad a través de la sensibilización y prevención del discurso de odio en las redes sociales.

– Ángela Ponce: Una mujer luchadora que se ha ganado el respeto de toda la comunidad LGBTI+ gracias a su mensaje pedagógico y conciliador sobre la inclusión trans y la diversidad de mujeres, ya sean trans o cisgénero. Su valiosa participación en el Miss Universo 2018, donde representó a España, logró romper paradigmas y prejuicios, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ganar un certamen de belleza nacional y en participar en uno internacional. Ángela Ponce actualmente es un referente en el mundo, siendo una portavoz de los derechos humanos del colectivo y de la sociedad en general.

Sin título.png

– Foto cortesía @angelaponceofficial

– Programa de TV “Gente Maravillosa”: El cual se emite tanto en Canal Sur Tv de Andalucía, como en Televisión de Castilla-La Mancha. Este programa ha demostrado un importante compromiso con la lucha de los derechos de la comunidad LGBT realizando 10 cámaras ocultas en las que se evidencian situaciones que defienden a lesbianas, gays y transexuales.

– Fundación 26 de Diciembre: Cuando se han cumplido los 40 años de la despenalización oficial de la homosexualidad en España, este es un merecido homenaje a los mayores LGBTI+, quienes lucharon en primera línea por conseguir los derechos del colectivo mencionado. Muchos de ellos sufrieron leyes ignominiosas como la de Vagos y Maleantes y la de Peligrosidad Social.

– Boris Izaguirre: Será galardonado por su incansable lucha por la comunidad LGBT, y su integración a la sociedad como derecho humano, por su constante labor y trabajo por hacer visible la homosexualidad en la televisión española, no siempre comprendida y compartida en su momento por la comunidad LGBTI+, sin embargo, ha sido un paso significativo para empezar a hacer efectivo el dicho “lo que no se ve y de lo que no se habla, no existe”.

D1uFElQW0AAMQTL.jpg

– Foto cortesía @festivalmalaga

– Oficina Nacional de Delitos de Odio: Debido a la adecuada asistencia policial y protección a las víctimas o testigos de delitos de odio por motivos racistas, antisemitas, u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios; por luchar social y policialmente contra los delitos de odio y el discurso del odio.

– D. Miguel Angel Aguilar, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona: Por ser un pionero y referente en la lucha desde la justicia y la Fiscalía en la persecución y sanción de estos delitos, antes invisibilizados completamente y sin ser sancionados adecuadamente.

– Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación (COVIDOD): A raíz de su trayectoria y lucha por los derechos humanos, forjando valores y respeto a la sociedad; demostrando igualdad y protección a personas vulnerables víctimas de delitos de odios y discriminación.

– Campaña “Ames a quien ames, Madrid te quiere”: Que representa la diversidad no solo de prácticas o identidades sexuales, sino también de cuerpos, edades, razas, entre otros, en negocios y soportes publicitarios de la ciudad de Madrid.

Cabe destacar que la gala contará con las actuaciones musicales del dúo musical Conchita Pelayo, la artista de escenarios múltiples Nacha La Macha, el cantautor sevillano Miguel Franco y los cantantes venezolanos Adriana Moreno y Jair Singer. Asimismo, los Premios Rainbow 2019 serán presentados por la modelo, ex reina de belleza y activista por los derechos de la comunidad LGBTI+, Sofía del Prado, y por el periodista, profesor de oratoria y defensor de los derechos humanos, el venezolano Roger Vargas.

El diseño y creación del trofeo estuvo a cargo de la orfebre venezolana, Laura Di Nunzio, quien forma parte de la compañía Quid Elements, Arte y Joyería. Su aporte con este premio representa un “llamado de alerta a nuestro corazón para recordar siempre que el mundo es de todos, que la unión y la integración son los valores que necesitamos en nuestra sociedad para ser más humanos, para mantener la paz y para ser mejores personas cada día. Un llamado para recordar que hacer valer nuestros derechos es la única vía para defender la igualdad y el amor sobre todas las cosas”, ha indicado la orfebre.

Por otro lado, el registro audiovisual del show estará a cargo de nuestros amigos y aliados de La Sombra Producciones, quienes grabarán minuto a minuto cada detalle de la segunda edición de estos premios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.