En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La plantilla de la imprenta de ‘El Periódico’ planta cara a Zeta con nuevos paros

Las conversaciones entre los representantes del grupo Zeta y la plantilla de Gráficas de Prensa Diaria, imprenta responsable de El Periódico de Catalunya y Sport, las dos principales cabeceras de la compañía que ahora está en manos de Javier Moll, han naufragado. Las principales consecuencias de esta falta de acuerdo han sido el parón total de la rotativa y la continuidad de los paros anunciados por la plantilla.

La situación se mantiene invariable ante la rigidez de la empresa de mejorar las condiciones del ERE que Zeta ha presentado contra la plantilla de esta imprenta. La compañía se mantiene en ofrecer indemnizaciones de 23 días por año trabajado un máximo de 13 meses para los menores de 45 años y los mayores de 60 años. El resto de trabajadores han recibido una propuesta de 24 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades. {wbamp-show start}

 El periodico huelga negociación.jpg{wbamp-show end}

Son condiciones que los trabajadores de GPD no han aceptado y por las que mantienen sus propósitos de paros durante los próximos días. Más de medio centenar de trabajadores han convocado varios paros a lo largo de la jornada laboral hasta el próximo 16 de mayo, día tope que plantilla y compañía tienen para negociar estas condiciones.

Las previsiones no son esperanzadoras, y es que el hecho de que Prensa Ibérica haya adquirido el Grupo Zeta en su conjunto provoca que en un futuro a corto plazo, tanto ‘El Periódico de Catalunya’ como ‘Sport’, pasen a imprimirse en las rotativas que son propiedad de la compañía dirigida por Javier Moll.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.