En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Miki, sobre la polémica con Israel: “Vamos a Eurovisión a hacer música, lo demás da igual”

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión (TVE)

TVE ha despedido este miércoles a Miki Núñez, el representante de España en el Festival de Eurovisión, que parte el jueves hacia Israel. Acompañado de Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas del certamen, y de diferentes directivos de la Corporación, el cantante ha realizado una última valoración antes de sumergirse en el festival.

“Estos meses han sido bastante intensos, hemos tenido mucha promoción, ensayos, viajes… Pero por muy cansado que sea, ha sido bonito”, ha explicado el artista, que ha destacado lo mucho que se está cuidando todo el equipo artístico: “Hacemos crossfit, gimnasio y comemos sano”. Con respecto a la posición que cree que puede alcanzar, el catalán ha advertido que no quería ser “gafe” pero que sueña con escuchar aquello de ’12 points to Spain’.

Con respecto a la posibilidad de obtener un puesto bajo, Miki ha aseverado que “lo único que me preocuparía sería volver sin que estos cuatro meses de cuatro no se vieran representados. Me da igual quedar ultimo si estamos orgullosos de lo que hemos hecho en el escenario, solo quiero volver con la cabeza alta”. “Veo potente a Suecia y a Italia”, ha añadido.

 euro_2019.jpg

TVE: “Estamos valorando volver a concursar en Eurojunior”

Cuestionado por la polémica con respecto a la celebración de Eurovisión en Israel, Miki ha explicado que “vamos a ir a hacer música, lo demás da igual”, asegurando que no había recibido “ningún tipo de indicación”. Por su parte, Ana María Bordas, responsable del Festival de TVE, ha señalado que la Corporación está “trabajando igual que cualquier otro año”. “La obligación de los participantes es preservar el carácter no político de este evento y es lo que estamos haciendo. En ningún momento se planteó el debate de si íbamos o no, tenemos claro que vamos a un evento musical”. Además, la directiva ha desvelado que “se está valorando un año más ir a Eurojunior pero todavía no se ha tomado ninguna decisión”.

Además de la emisión de las dos semifinales y la final por La 1, RNE se suma este año al Festival, algo que no había ocurrido en más de una década, tal y como ha indicado Julia Varela. La emisora ofrecerá dos programas especiales dirigidos por Inmaculada Palomares dedicados a Eurovisión El primero de ellos tendrá lugar el próximo 13 de mayo, de 00:00 a 2:00 horas, y contará con entrevistas a Miki y Adrià Salas y reportajes y análisis de las canciones favoritas en las encuestas. El segundo será el 18 de mayo, día de la gran final, y consistirá en un especial de 5 horas y media de duración que arrancará a las 20:30 y terminará a las 02:00 que incluirá la transmisión en directo del festival con Inmaculada Palomares desde Madrid y Daniel Galindo desde Tel Aviv.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.