En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VIPS, Ginos y Fridays celebran el día internacional del celíaco con las versiones sin gluten de sus platos más icónicos

tortitas

El sándwich VIPS Club o las tortitas de VIPS, la pizza Piemontese o el Cioccolatissimo de Ginos y las Buffalo wings o las Ribs de Fridays

Descarga aquí las imágenes y las cartas completas

 

Un año más, se acerca el día internacional del celíaco y, para celebrarlo, recordamos la variada oferta sin gluten de VIPS, Ginos y Fridays, pensada para que ningún cliente deje de disfrutar de sus platos más icónicos. Tres marcas que cuentan con cartas sin gluten reconocidas por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y que llevan a cabo estrictos protocolos de manipulación de los alimentos en todos sus restaurantes para ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes celíacos.

VIPS

Tanto VIPS como VIPS Smart, ofrecen deliciosas versiones aptas para celíacos de algunos de sus platos estrella, como el famoso Sándwich Vips Club, la BBQ Bacon Cheese Burger, el Salteado de Pollo Oriental o sus Nachos Tex Mex con salsa de queso, elaborados artesanalmente con una receta propia.

Y entre las opciones dulces, destaca su Brownie y, por supuesto, no puede faltar la versión sin gluten del gran clásico de la marca: las tortitas Vips.

vips 1

GINOS

Ginos incluye una selección de sus principales recetas de pasta y pizza sin gluten, como sus Spaghetti Bolognese o Spaghetti Panna e Prosciuto y sus pizzas Piemontese o Prosciutto.

La pasta, al igual que la versión con gluten, se sirve “al dente” y salteada al momento y la masa de las pizzas, cuenta con una receta mejorada, para no perder su deliciosa textura fina y crujiente.

La marca tampoco se olvida de sus antipasti, en los que incluye la mejor versión de Fonduta di Formaggi o Pane con Aglio. Y por supuesto, el final más dulce con recetas como el Tiramisù Gelato y el famoso Cioccolatissimo.

 ginos 1ginos 2

FRIDAYS

La carta sin gluten de Fridays, cuenta con una propuesta que incluye los todos los imprescindibles de la auténtica comida americana.

Los amantes de las costillas no pueden perderse las BBQ Ribs, y, los que prefieran las hamburguesas, pueden elegir la gran Mexican Burger.

Y, si aún tienes ganas de más, puedes acompañarlo de uno de sus appetizers como la Chiken Quesadilla o las Buffalo Wings.

 ginos 3   fridays 2

Tres marcas pioneras en España en implantar la oferta sin gluten

VIPS se convirtió en 2013 en la primera cadena de restauración en España en implantar la oferta sin gluten en todos sus establecimientos. Ginos, desarrolló su primera carta sin gluten para todos sus restaurantes en el año 2013, y, en 2016, tanto VIPS como Ginos llevaron a cabo una completa renovación de sus cartas para celíacos y Fridays introdujo por primera vez la suya en toda su red. Ese mismo año, fueron reconocidas por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) como las mejores cadenas de restauración para celiacos de España.

Además de sus cartas, las tres marcas cuidan día a día el protocolo de manipulación de los alimentos y servicio al cliente celíaco, con equipamiento, vajilla y procedimientos específicos que se activan tanto en la cocina como en la sala. Procedimientos que cumplen con altos estándares de calidad avalados por las principales asociaciones de celíacos, como FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la Asociación de Celiacos de Catalunya y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Tres marcas, que, pese a ser pioneras en implantar la oferta sin gluten, siguen trabajando a diario para ofrecer nuevas opciones y adaptarse continuamente a las necesidades de los consumidores.

Acerca de VIPS:

VIPS es una cadena de restauración de origen español que propone una amplia variedad de platos de cocina internacional para todos los gustos con un amplio horario de atención al público, los 365 días al año. Su versión quick service, VIPS Smart, ofrece una selección de los platos más icónicos VIPS pedidos y servidos en mostrador, manteniendo la calidad y presentación características de la marca. Tras haber celebrado su 50 aniversario y con más de 135 restaurantes distribuidos en toda España, VIPS es una referencia en el sector de la restauración en nuestro país. www.vips.es.

Acerca de FRIDAYS:

En 1965, TGI Fridays abrió su primera localización en la ciudad de Nueva York. 53 años después, Fridays cuenta con más de 870 restaurantes en 29 países, ofreciendo autentica comida americana de calidad y legendarias bebidas, con un equipo único. Unir personas para socializar y celebrar el espíritu del “viernes” está en el centro de nuestra promesa: “In here, it´s always Friday”.

 Acerca de Ginos:

Ginos es una marca de restauración especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 y tiene en la actualidad presencia en 23 provincias españolas y en Lisboa, Portugal. Cuenta con 123 establecimientos en España (91 en propiedad y 32 en modelo de franquicia) y el primero propio en Lisboa, siendo un indiscutible referente del sector. La carta de los restaurantes Ginos ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica está compuesta por platos artesanos y recetas de origen italiano. Deliciosos antipasti, ensaladas variadas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca o pasta rellena, pizzas hechas en el momento, sabrosos risottos y generosos platos de carne y pescado, sin olvidar postres como el clásico tiramisú italiano o su delicioso Ciocolattisimo. Además, Ginos ofrece la posibilidad de diseñar tus platos de pasta y pizza a medida para que puedas disfrutar de una comida artesana de origen italiano a tu manera. Para dar el toque final a esta experiencia 100% italiana, Ginos dispone de una carta de vinos compuesta de clásicos de Italia como el Sangue di Giuda, I Muri o Lambrusco.

Más información para prensa:

María González García  [email protected]

667632738

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.