En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carcedo estudia prohibir fumar en los coches particulares

Como parte de las medidas que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social prevé aprobar para combatir el tabaquismo, se encuentra la prohibición de fumar en los vehículos privados, así lo ha dado a conocer la máxima representante de la entidad mencionada, María Luisa Carcedo, minutos antes de presidir el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde se han abordado temas de interés social, entre ellos, la lucha contra el consumo del tabaco.

La titular de Sanidad ha destacado que esta normativa “está entre otras muchas medidas, pero seguiremos hablando en el futuro cuando haya líneas claras”. A su vez, ha indicado que para lograr erradicar el tabaquismo, más allá de las medidas “que se nos puedan ocurrir”, es necesario que éstas sean realmente efectivas.

Una vez culminado el Consejo, Carcedo ha retomado el tema en vista de unas preguntas realizadas por un grupo de periodistas. En este sentido, la ministra de Sanidad ha recordado que actualmente “hay dos leyes vigentes en la lucha contra el tabaquismo pero que su aplicación no se está vigilando” como debería hacerse.

Por último, la máxima autoridad del sistema sanitario español ha destacado que tanto su departamento ministerial, y por consiguiente, el Gobierno de Pedro Sanchez, continúan sumando esfuerzos para combatir el tabaquismo en nuestro país, en concreto, el inicio del hábito tabáquico en jóvenes y adultos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.