En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mujeres lideran la lectura de revistas, tanto en papel como online

Las revistas en papel mantienen su nicho de mercado a pesar de la crisis que vive el sector. Así lo asegura el último estudio que ha hecho público la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que tras consultar a sus internautas, ha hecho públicos los datos de su última encuesta que ha revelado que el 68% de ellos confirma haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses.

Este dato tiene una segunda lectura, ya que aunque casi el 70% de los encuestados, hayan afirmado haber leído alguna revista en papel en el último medio año, sólo el 38% de ellos afirma haber leído el último ejemplar de la revista en cuestión. Un dato que sube hasta el 50% si ampliamos el rango del papel y el digital.

El estudio desvela también un dato significativo. En los últimos 30 días, más de nueve millones de lectores han recurrido a una revista en internet, un dato que aglutina al 27,6% de los internautas. En el lado opuesto, dentro de este colectivo, casi 1,4 millones de lectores (4,2%) aseguran no haber leído ninguna revista en papel en el último semestre. Además, el estudio pone también de manifiesto que un 10% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales. {wbamp-show start}

quiosco prensa.jpg{wbamp-show end}

La mujer supera al hombre en consumo de revistas

Otro de los datos significativos que vierte este estudio es que la mujer es una mayor consumidora de revistas, tanto en papel como digitales. El 72% afirma haber leído una publicación de este tipo en los últimos seis meses, frente al 63% de los hombres. Respecto a la lectura online, la lectura de revistas es también mayoritariamente femenina: el 30% de las mujeres frente al 25% de los hombres.

La inversión en revistas disminuye

Sin embargo, estos números no son suficientes para incentivar la inversión publicitaria en este tipo de publicaciones. Tal y como desvela el último informe de Infoadex, las revistas han sido las más afectadas en el descenso de inversión publicitaria en el primer trimestre del año. El sector ha vivido un importante descenso que ha pasado de contar con 48,1 millones de euros en el primer trimestre del año pasado, a contar con 43,7 millones de euros en el mismo periodo de este 2019.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.