En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué periodistas han promovido un manifiesto en favor de las Elecciones Europeas?

Los periodistas Montserrat Domínguez (El País) y Carlos Franganillo (RTVE) leerán el jueves 9 de mayo, Día de Europa, un manifiesto en favor de las Elecciones Europeas. Lo harán en nombre de un grupo de 70 prestigiosos periodistas galardonados con el Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”, un decálogo subrayando el carácter decisivo de las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo, en las que se decidirá el futuro de la Unión Europea.

El acto solemne del 40 Aniversario del izado de la bandera de Europa tendrá lugar en la Plaza de la Villa de Madrid, a las 13.00 horas, con la asistencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Ayuntamiento de Madrid y el Movimiento Europeo.

El decálogo se ha firmado recientemente en un acto al que fueron convocados por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y las Instituciones Europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea) para la botadura del “Club Madariaga”, en el que figuran muchos de los profesionales de la información más relevantes del panorama mediático nacional.

Entre ellos, Soledad Gallego Díaz (El País), Pepa Bueno y Ángels Barceló (Cadena SER), Carlos Herrera (COPE), Vicente Vallés (Antena 3), Juan Pedro Valentín (Mediaset), Carlos Franganillo (RTVE), Mamen Mendizábal (laSexta) Jaume Masdeu (TV3), Enrique Serbeto (ABC), José Antonio Navarro (Canal Sur), Rafael Panadero (Cadena SER), Eliseo Oliveras (El Periódico) o Gállego & Rey (El Mundo), entre otros, tanto de prensa escrita, radio y televisión.

banderas europa eurooeas 1200.jpg

En el decálogo se apoya, entre otras cuestiones, “una visión exigente” de la UE, que partiendo de sus valores fundacionales “supere las ideas circunscritas a esquemas nacionales y genere un sentido de pertenencia, más allá de los meros intereses compartidos, para erigirse en modelo de bienestar y de defensa de las libertades y derechos”.

Los firmantes apuestan por “una Europa atenta a sus responsabilidades globales”, con un modelo social de crecimiento que garantice sanidad, educación y pensiones para todos y que evite la exacerbación de las desigualdades. Defienden además la necesidad de un “discurso integrador” que sepa conectar con los elementos emocionales imprescindibles para sumar a las nuevas generaciones.

En definitiva, propugnan una Europa capaz de superarse a sí misma y de vertebrarse sobre el eje de la cultura para lograr que sus ciudadanos además de ser se sientan europeos, conscientes de su tarea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.