En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas, OMD, Innocean…

Una semana después de la celebración del primero de mayo, día del trabajo, os traemos algunas de las incorporaciones que han anunciado las empresas del sector durante las últimas jornadas:

Havas Media Madrid, nuevos Director of Digital Strategy y Client Service Director

La oficina de Madrid de Havas Media ha reforzado sus áreas de Servicio al Cliente y Digital con la incorporación de dos profesionales: Federica Ilaria Fornaciari (Directora de Estrategia Digital) y María José González (Directora de Servicio al Cliente).

Desde su puesto en Havas Media, Federica Fornaciari liderará la visión estratégica digital para los principales clientes mediante el desarrollo de propuestas de innovación y nuevas oportunidades de negocio. Experta en los sectores Moda/Lujo, Alimentación/Bebidas, Automoción y Telecomunicaciones, Federica cuenta con una sólida carrera profesional internacional desarrollada en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia y ahora en España.  Ha trabajado como Business Consultant para reconocidas firmas especializadas en consultoría estratégica a nivel mundial, como Value Lab Jakala y Bain&Company. Añade además una valiosa experiencia profesional en comercio electrónico fruto de su trabajado en el gigante del lujo online, Yoox Net A Porter.

Por otro lado, María José González se une al equipo que gestiona LVMH. Desde este puesto, María José es responsable de liderar la visión estratégica y de negocio, así como de integrar todas las unidades, equipos y especialidades dentro del Grupo Havas que dan servicio a este cliente.  Entre sus principales funciones se encuentra la transformación del conocimiento en beneficio del cliente, la búsqueda de la excelencia y la diferenciación a través de propuestas de alto valor añadido que primen la calidad e innovación. González es licenciada en ADE y en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Europea de Madrid cuenta con un postgrado en Marketing Digital por ESIC Business School.

OMD refuerza el equipo de New Business

La agencia OMD ha reforzado su equipo de New Business con el nombramiento de Virginia Mangas como New Business Director. Además, Anabel Varela será la responsable de Marca de la compañía. Ambas reportarán de forma directa a Marta Sáez Achaerandio, Directora General de OMD.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Virginia Mangas ha desarrollado toda su carrera profesional en OMD. Comenzó a trabajar en la agencia en el 2004 siempre realizando labores de servicio al cliente para anunciantes como Estée Lauder Companies, PlayStation, DGT, Absolut Vodka, entre otros. En el año 2018 se incorpora al equipo de New Business como Business Development Manager y ahora asume el reto de liderar el área de expansión y nuevo negocio de la agencia.

Por su parte, Anabel Varela, se incorporó a OMD en el año 2013 como Strategy & Innovation Director y ahora será la responsable de velar por la imagen, el contenido y la voz de OMD como Directora de Estrategia, Innovación y Marca. Anabel será la responsable de establecer toda la estrategia de contenidos que se genere desde la agencia tanto en los medios off y on, así como en los canales propios de la compañía.

McCann, nueva dupla creativa

La firma McCann ha decidido incorporar a su oficina de Madrid una nueva dupla creativa. Así, Jessika de Freites y Andrea Hernando, se incorporan a la agencia como Directora de Arte y Copy, respectivamente. Ambas proceden de TBWA, donde hasta la fecha formaban parte del equipo creativo de McDonald´s España, colaborando también con marcas como Mazda y Cetelem.

Andrea y Jessika iniciaron juntas su andadura profesional trabajando como parte del equipo de El Cencerro Rural Ad Festival y posteriormente como dupla en ARDifusión, para clientes como Vodafone, Neck&Neck y Visionlab.

Ambas son licenciadas en Publicidad y Comunicación Audiovisual y Multimedia por la Universidad Europea de Madrid. Durante su época universitaria, Jessika ganó una beca en Santa Fe University of Art & Design para el Workshop Underground Storytelling. Un par de años después, Andrea tuvo la oportunidad de ser parte de los Cannes Lions School gracias a la Beca Roger Hatchuel Academy.

En su trayectoria profesional Andrea y Jessika han desarrollado un perfil creativo híbrido, con una marcada orientación al trabajo en entornos digitales. En esta nueva etapa,  ambas se incorporan al equipo creativo de la agencia para  Movistar.

Havas Media Group España, dos especialistas digitales

Havas Media Group España ha anunciado la incorporación a su equipo de dos especialistas en medios digitales. Se trata de Alberto Redondo y Samuel Silva, profesionales que son ya caras conocidas en el Grupo Havas y que regresan a la compañía tras un breve paso por Dentsu Aegis.

Alberto Redondo se une al equipo de Havas Media Madrid trabajando en la cuenta de LVMH como Digital Planning Manager. Alberto se encargará de la gestión, supervisión y control del equipo y del trabajo táctico de brand digital, así como de la planificación de campañas y análisis de resultados. También trabajará en el desarrollo de la estrategia y análisis de áreas, así como en la supervisión de las directrices de cliente. Desde el año 2010 Alberto ha desarrollado su carrera profesional como Media Planner en agencias digitales, trabajando para los principales anunciantes de respuesta. Es especialista en la planificación de campañas de performance-branding.

Por su parte, Samuel Silva regresa al Grupo Havas incorporándose al equipo de Proximia en Madrid y ocupando el cargo de Senior Analyst. Desde este puesto, Samuel desarrollará las funciones de consultoría y planificación de medios digitales para la cartera de clientes de Proximia en Madrid, dando además apoyo al resto de clientes de las delegaciones locales que tiene la agencia en todo el territorio nacional. Samuel es especialista en medios digitales enfocando desde sus inicios, hace casi 6 años, su carrera profesional en esta área y trabajando en distintas agencias de medios.

Innocean Worldwide Spain, refuerza el área digital

Innocean Worldwide Spain ha anunciado la incorporación de Montaña Solís como Digital Manager para reforzar el área digital de la firma. Montaña cuenta con más de 5 años en el sector del marketing digital. Antes de su incorporación, ocupó diversos puestos relacionados en el entorno digital para diferentes cuentas internacionales como Rimmel London, Amazon, PepsiCo…y en donde desempeñó múltiples responsabilidades destacando entre otras, las realizadas como Digital Strategist en Globally y como Digital Marketing & e-Commerce en Vodafone en estos últimos años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.