En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex respira después de su peor racha en un año y medio

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 respira y se confirma el signo positivo después de su peor racha de caídas en año y medio. La mala racha había desinflado el índice selectivo español hasta sus cuotas más bajas desde febrero. En su mejor, el Ibex recupera los 9.100 puntos. La conversación de ayer entre EEUU y China y las últimas declaraciones de Trump dan una tregua en las negociaciones comerciales y al optimismo.

En el resto de Bolsas europeas también se ve reflejada la esperanza y los principales índices apuntan al alza. El Dax alemán sube 0,99 y llega sin problema a los 12.000 puntos porcentuales. Por su parte, el Ftse británico se queda en los 7.207 puntos.

En cuanto al mercado de divisas, las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias económicas siguen provocando ajustes en las carteras. El euro repite en los 1,12 dólares y la libra cotiza rozando la barrera de los 1,30 dólares, sin apenas cambios.

Para finalizar, el petróleo también disfruta de una tregua, a la espera de las novedades en torno a las disputas comerciales entre EEUU y China. El barril de Brent intenta un día más consolidarse por encima de los 70 dólares y el tipo West Texas busca los 62.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.