En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores mantienen la huelga ante el bloqueo de la negociación del Convenio de Prensa Diaria

Los sindicatos encargados de negociar el VI Convenio Colectivo Estatal del Sector de Prensa Diaria se mantienen férreos ante el bloqueo de las conversaciones. CCOO, FeSP, UGT y CIG conservan su intención de llevar a cabo dos jornadas de huelga si la patronal mantiene su negativa a ejecutar mejoras en las condiciones de los trabajadores en las próximas reuniones. Las movilizaciones se llevarían a cabo los días 24 y 26 de mayo, coincidiendo con el último día de la campaña electoral y el mismo día de las votaciones.

Hasta el momento, la patronal no ha planteado ofertas concretas que respondan a las peticiones del bando sindical. La intención de los representantes de los trabajadores es que el nuevo convenio recoja una subida salarial y mejoras laborales. Hacen especial hincapié en que el nuevo convenio eleve el actual salario de los periodistas que en este momento ronda los 1.100 euros mensuales, una cifra que es inferior si hablamos de otros grupos profesionales. {wbamp-show start}

periodicos.jpg{wbamp-show end}

Desde la patronal se han mostrado reticentes a ejecutar una subida salariar del 3% para todos los grupos profesionales. No es lo único. También está sobre la mesa la negociación de la compensación de dos días por cada festivo trabajado, el cobro del plus dominical a partir del cuarto domingo trabajado cada año uy la supresión de las categorías de auxiliar y ayudante de redacción.

La siguiente reunión entre ambas partes se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo. De ella y de las concesiones que haga la patronal dependerá el hecho de que los trabajadores mantengan los paros anunciados. Según han reconocido, si AMI no presenta una propuesta que satisfaga a los cuatro sindicatos, todos ellos mantendrán las movilizaciones anunciadas hasta el momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.