Por Ángel Maldonado, fundador de empathy.co
Desde el pasado jueves empathy.co es la nueva marca que sustituye a EmpathyBroker y www.empathy.co es la nueva web donde encontrarla con su nueva identidad. Estamos encantados de anunciar nuestra nueva marca, empathy.co, que nos ayudará a definir y comunicar la historia de la tecnología de búsqueda más humana. Se trata de una tecnología que ha sido diseñada por y para las personas, gente cuyos pensamientos y sentimientos son inseparables, cuyas emociones deciden si algo funciona o no.
empathy.co promete ser más humana y más capaz de desarrollar las herramientas que consiguen evocar las emociones adecuadas en el momento adecuado. Continuará dando cuerpo a las sofisticadas funcionalidades de búsqueda online en formas que transformarán las Experiencias en Relaciones. Relaciones con todo el significado.
¿Y por qué este cambio? Aunque nuestra visión haya sido siempre ofrecer interacciones más significativas y satisfactorias, y crear un mundo más empático que refleje mejor a los seres humanos, creemos que esto ha ido incluso más allá de lo que inicialmente nos planteamos.
Cuando lanzamos EmpathyBroker en 2012 nos veíamos a nosotros mismos como brokers entre nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes, ayudándoles a implicarse y creando relaciones significativas entre ellos. También nos gustaba la idea de que la búsqueda online no estaría completa sin un cuerpo y que ese cuerpo, la interfaz, también debía responsabilizarse de generar y ofrecer valor.
Con el paso de los años hemos evolucionado desde la idea de ser brokers de relaciones y nos hemos hecho mucho más fuertes en la creencia de que la búsqueda necesita un cuerpo en el que apoyarse. Hemos avanzado desde la idea original mapeando componentes software -la mente- con componentes de interfaz -el cuerpo- para producir asociaciones integrales que interactúan, apoyan y se completan entre sí.
La búsqueda en negocios online tiene que ser más humana, igual que otras tecnologías o productos que interactúan con las personas. En el momento en que comprendemos esto, las ideas preconcebidas sobre los datos y la tecnología cambian para siempre, como una especie de epifanía que lo cambia todo.
Nuestra nueva marca es la consecuencia de esta revelación, y nos brinda las condiciones para crear propuestas maravillosas y dar vida a la única cultura corporativa que da a su equipo la plena libertad de compartir su pasión por las búsquedas.
Y, al igual que con la Búsqueda, queríamos algo que fuera práctico y funcionase, pero también atractivo y fácil de comunicar. Algo que emocionase y reflejase la conexión humana que luchamos por integrar en todo lo que hacemos. Queríamos que mostrase también la naturaleza modular y a medida de nuestras soluciones, con un diseño que se diferenciase de todo. Era mucho pedir, pero nos gusta, y esperamos que a vosotros también.