En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prisa pierde 40,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho oficiales los resultados del Grupo Prisa correspondientes al primer trimestre de 2019. Aunque la compañía responsable de la edición de El País, ha perdido 40,6 millones de euros si lo comparamos como el mismo periodo del año pasado, donde la compañía obtuvo un beneficio de 11,8 millones de euros. Además, si hablamos del resultado neto comparable, la responsable de la Cadena SER, suma un 0,2 millones de euros, una cifra que queda lejos de los 10,4 millones de euros que lograron en el mismo periodo del año anterior.

Desde Prisa justifican estos resultados a través de un comunicado asegurando que se mantienen en línea con las expectativas marcadas y que son acordes a la estacionalidad del negocio. Aun así, la parte más positiva de estos resultados viene de la mano del Ebitda que aumenta en este primer trimestre del año un 2,6%, pasando de 71,6 millones de euros a 73,5 millones de euros.{wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

En lo referente a los ingresos, Prisa sufre una variación a la baja del 0,4% en los tres primeros meses del año, habiendo ingresado 319,7 millones de euros frente a los 321 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año pasado. En esta misma línea, la deuda bancaria de la compañía aumenta hasta los 961,8 millones de euros hasta el pasado mes de marzo si lo comparamos con los 928,6 millones de euros que la empresa debía en el mes de diciembre de 2018.

Primeros resultados tras la ampliación de capital y la compra de Santillana

Estos han sido los primeros resultados que al compañía ha hecho públicos desde que se cerrase con éxito la ampliación de 200 millones que ha servido para financiar la compra del 25% de Santillana a Victoria Capital Partners. Con esta adquisición, Prisa pasa a controlar el 100% de su filial de Educación, una operación clave para el desarrollo futuro del Grupo.

Si se analizan estos resultados por sectores, el área de Educación muestra un crecimiento en moneda local de los ingresos del 1% y en EBITDA del 3%. En los resultados, destaca la buena evolución de las campañas en curso hasta alcanzar los 52 millones de euros y dando servicio a más de 1,2 millones de estudiantes.

Además, la Radio muestra una mejora operativa del 31,5% en moneda local, impulsada por el buen comportamiento en España, con un crecimiento en ingresos del 8% y una mejora del EBITDA del 163,8%. La Prensa, por su parte, continúa creciendo en su desarrollo digital, avanzando hacia un modelo digital creciente y escalable, con un alza en los ingresos de publicidad digital del 27%.

Por último, Media Capital sigue liderando el mercado de televisión en prime time en Portugal, con un aumento del 4% de sus ingresos publicitarios y reforzando su programación en línea con lo previsto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.