En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RTVE apostará una temporada más por los ‘Prodigios’

RTVE ha anunciado de forma oficial que el programa Prodigios tendrá una segunda temporada, decisión motivada por los buenos datos de audiencia obtenidos en la primera edición y por las críticas recibidas. Como destacábamos en nuestro análisis, el formato presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes ha logrado hacerse un hueco en el prime time de las noches del sábado y se ha convertido en una de las alegrías de TVE en el comienzo de 2019.

El espacio ha puesto sobre la mesa el talento de los jóvenes prodigios de la lírica, danza clásica y de los instrumentos de orquesta, y la audiencia ha respondido. El primer programa llegaba el 23 de marzo a la parrilla de la cadena pública con un 11,8% de cuota de pantalla y más de 1.450.000 espectadores; durante las cinco galas televisadas, la audiencia no ha bajado de los 1.300.000 espectadores y ha presentado una audiencia media superior al 10%.

El auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a acoger la grabación de este espectáculo, que contará nuevamente con las actuaciones en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además, Boris Izaguirre y Paula Prendes volverán a ser los maestros de ceremonias de Prodigios, él sobre el escenario y ella entre bambalinas apoyando a los familiares de los participantes. Al mismo tiempo, RTVE ha confirmado que el jurado continuará siendo el mismo: la cantante lírica Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato.

Saïd Ramos, ganador de la primera edición

La primera edición de Prodigios contó con 27 participantes de los que seis llegaron a la final: Lucía Rodrigo, Raúl Parejo, Jaime Infante, Carla Gómez, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos.

El bailarín Saïd Ramos resultó ganador del programa, hecho que además de reportarle un premio económico (20.000 euros) le permitirá disfrutar de un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Además de las emociones propias de una final, esta gala dejó para el recuerdo un discurso de Nacho Duato que se viralizó y ha tenido en las redes más de dos millones de reproducciones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.