En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los retos de las principales cabeceras de Unidad Editorial?

Unidad Editorial ha saldado el primer trimestre del año un unos ingresos superiores a los 70 millones de euros. Lo ha hecho inmerso en el rediseño de sus cabeceras y en el lanzamiento de nuevos productos. Todos esos cambios afectan a nombres como El Mundo, Marca, Expansión o Telva, principales cabeceras de este grupo editorial. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las principales marcas del grupo?

En cuanto a diarios generalistas, El Mundo se sitúa como el segundo periódico más leído –tanto en edición impresa como en edición digital- en nuestro país sólo por detrás de El País. En su 30 aniversario, el diario que dirige Francisco Rosell, ha apostado por un rediseño de su página web que le permita ganar la batalla que mantiene por la primera plaza y de manera sistemática con su principal rival a pesar de contar con 48 millones de navegadores únicos en el mes de marzo. A esto hay que sumarle los 687.000 lectores que el último EGM le ha atribuido a su edición impresa.

Mejores números sostienen a Marca. Con sus 1.744.000 seguidores, supera al resto de sus competidores unidos. Además, acumula una difusión media diaria de 110.000 ejemplares. En el primer trimestre de 2019, los navegadores únicos de marca.com alcanzan los 56,6 millones, una cifra que representa un 43,9% más que el ejercicio anterior. {wbamp-show start}

marca redacción.jpg{wbamp-show end}

En el caso de la radio, Radio Marca ha optado por una sinergia con COPE para reforzar la marca. Desde el pasado mes de marzo, las noches de la radio de Unidad Editorial comparten programación con COPE durante las retransmisiones de El partidazo de COPE y Tiempo de Juego.

El diario Expansión, con una difusión media de 33.000 ejemplares, refuerza su posición como número uno de la prensa económica y financiera en España. El salmón de Unidad Editorial aglutina 134.000 lectores y recaba a 11 millones e usuarios únicos en el mes de marzo, un dato que supone un incremento del 4,6% respecto a 2018.

Para acabar, La revista Telva, con una audiencia de 219.000 lectores y una difusión de 114.000 ejemplares según el último dato certificado por OJD (Jul-17-Jun-18), también ha renovado el diseño de su publicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.