Un año más, FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama) y Samsung han trabajado juntos para crear una campaña que pretende poner de manifiesto la importancia de la prevención. Bajo el título “Día Libre por Chequeo”, la firma tecnológica es la primera empresa que concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.
El proyecto forma parte de la plataforma Tecnología con Propósito, con la que Samsung desarrolla iniciativas en las áreas de la cultura, educación, calidad de vida o empleabilidad que contribuyan a mejorar la vida de las personas. El Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, Alfonso Fernández, ha señalado que “el ADN de Samsung es 100% tecnológico, pero también somos una empresa 100% comprometida. Trabajamos para mejorar la sociedad con un objetivo claro: impactar de manera positiva en el mayor número posible de personas”.
Asimismo, ha relatado que la nueva campaña “es un gesto de nuestra compañía con todos sus empleados, sean hombres o mujeres, que esperamos actúe como incentivo para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención y que movilice a otras empresas a sumarse a esta iniciativa” .
Por su parte, la vicepresidenta de FECMA, Toñi Gimón, ha afirmado que “el trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacer las revisiones oportunas” y ha agradecido a Samsung “que nos ayuden a potenciar este mensaje, pues no sólo aplica al cáncer de mama, sino que es algo clave para cualquier tipo de cáncer”.
La campaña ha contado con la participación activa de los empleados de Samsung. Así, tres de ellos han sido los protagonistas de una pieza de estilo documental que ilustra tres de los días libres que Aroa López, Elena Ojeda y Laura del Olmo, tres de las profesionales de la compañía, ya han disfrutado para acudir a las revisiones. Fue a principios de marzo cuando Samsung desveló a todos sus empleados esta nueva política y la posibilidad de participar en esta pieza que pretendía colaborar con FECMA y ayudar a concienciar en torno a la prevención.
Además del vídeo, se ha habilitado la web www.dialibreporchequeo.es, donde no sólo se pueden ver los detalles de la campaña sino que cada trabajador podrá remitir esta iniciativa a su empresa para que la incorporen en su políticas, objetivo prioritario de Samsung y FECMA.
Campaña basada en el análisis
Para desarrollar la campaña, Samsung y FECMA analizaron los datos de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), que confirman que el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo. Sin embargo, según un informe elaborado por Samsung, un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconocen no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos, debido principalmente a la falta de tiempo por el trabajo.
Seguiremos informando…