En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex protagoniza nuevos descensos, pendiente de EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 frena su remontada. Las disputas comerciales vuelvan a escena con el veto de EEUU a la empresa china Huawei, lo que reactiva los recelos inversores. La bolsa española aparca las subidas logradas en las dos últimas jornadas y que le habían permitido alejarse de sus mínimos del pasado febrero. El índice selectivo español apunta ligeramente a la baja y se sitúa por debajo de los 9.200 puntos porcentuales.

El resto de bolsas europeas también se ven afectadas por las relaciones chino-estadounidenses y apuntan a la baja. El Dax alemán vuelve a ver peligrar el nivel de los 12.000 puntos, mientras que el Ftse británico cuenta con el estímulo que suponen las caídas de la libra para sus empresas más orientadas a la exportación.

En cuanto al mercado de divisas, cabe mencionar que la jornada pasa sin grandes datos macro. El euro se mantiene al filo del nivel de los 1,12 dólares, mientras que la libra consolida sus últimas caídas. Con la incertidumbre del Brexit, la moneda británica se repliega hasta los 1,28 dólares.

Por último, en lo relativo al petróleo, la tensión en el Golfo Pérsico ha llevado el Brent por encima de los 72 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.