En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Real Madrid regresa al primer puesto de la clasificación de clubes más valiosos del mundo

Tras una temporada aciaga en los terrenos de juego, el Real Madrid puede celebrar haber vuelto a lo más alto del ranking de clubes más valiosos del mundo. La clasificación es elaborada por la consultora Brand Finance y ha destacado que, con un valor de marca de 1.646 millones de euros, se vuelve a aupar a lo más alto relegando al segundo lugar al Manchester United.

Por detrás del club dirigido por Florentino Pérez, hay otros cinco con una valoración superior a los mil millones de euros. Se trata de: Manchester United (1.472 millones de euros), Barcelona (1.393 millones de euros), Bayern Munich (1.314 millones de euros), Manchester City (1.255 millones de euros) y Liverpool (1.191 millones de euros). De esta forma, los seis primeros clubes de la lista representan más del 40% del valor total de la marca del ranking, lo que denota la concentración de riqueza que existe en los denominados “súper clubes”.

top 10.jpg

Los blancos superan la salida de CR7

Hay que destacar que el conjunto blanco no se ha visto lastrado por la salida del portugués Cristiano Ronaldo y ha vuelto al primer puesto tras casi una década; la última vez que se subió a lo más alto de la clasificación fue en el año 2010. En los últimos doce meses, tras la consecución de la decimotercera Champions League, el valor de la marca del club ha aumentado un 27%.

Además, el equipo blanco se ha convertido en el primero del mundo en romper la barrera de los 750 millones de euros en ingresos en 2017-18. Sus fondos comerciales alcanzaron los 356 millones de euros, cerca del 50% de los ingresos totales, lo que los convierte en el mayor generador de efectivo de este flujo de ingresos. Asimismo, los de la capital también poseen la marca de clubes de fútbol más fuerte, con un índice de Fortaleza de la marca (BSI) de 95.5 sobre 100, ligeramente por delante de sus feroces rivales (FC Barcelona, BSI 95.4).

7 clubes españoles entre los más valiosos

El Sevilla FC es el único español fuera del Top 10 que mejora su posición, con una espectacular subida, respecto al 2018; ha logrado subir trece posiciones y pasa del puesto 48 al 35 del ranking en 2019. Por su parte, el Atlético de Madrid mantiene la misma posición (puesto 14) mientras que el Athletic de Bilbao baja cuatro puestos (puesto 45) y el Villarreal CF desciende otros siete hasta el puesto 47.

Con la entrada del Valencia CF en el puesto 48 del ranking 2019 ya son siete las marcas españolas más valiosas que nos representan en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los siete clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial del global de la tabla.

clubes espanoles.jpg

Los responsables del estudio se han animado este año a incluir los valores empresariales de los clubes además del valor de sus marcas. La valoración económica de estas empresas ilustra el desempeño de la marca en la generación de valor para los stakeholders del club, en particular para los inversores.

En este sentido, la empresa del Real Madrid es la más valiosa del mundo del fútbol  con 4.179 millones de euros, seguido de cerca por el F.C. Barcelona (4.125 millones) y Manchester United (4.044 millones). Además, estos 3 clubes poseen las marcas más sólidas del estudio (AAA+ Índice de Fortaleza de Marca), demostrando que las están utilizando con gran eficacia, no solo generando mayores ingresos año tras año, sino generando un mayor beneficio a sus accionistas.

top5.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.