En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Schweppes, envuelta en una crisis de imagen tras una polémica fiesta con ‘enfermeras sexys’

La empresa Schweppes se ha visto envuelta en una crisis de imagen a cuenta de una fiesta celebrada en la discoteca Fortuny de Madrid. El evento “Crazy hospital” tuvo lugar en la previa de San Isidro y contó con la presencia de azafatos vestidos con trajes relacionados con el sector sanitario.

El Consejo General de Enfermería ha denunciado que las azafatas iban disfrazadas de enfermeras con un atuendo que banalizaba la profesión: cofia, minifalda, ropa interior de encaje…y ofrecían a los invitados chupitos de unas jeringuillas, mientras que los azafatos simulaban ser médicos portando una bata. La institución considera que esta clara diferenciación entre la vestimenta de ambos sexos convertía la escena en una “absurda parodia del trabajo de los profesionales sanitarios, pero lo más grave es la imagen sexista, denigrante y ofensiva de las enfermeras y de todas las mujeres”.

 

Además de denunciar la actitud de la discoteca, el Consejo también ha puesto en el punto de mira a Schweppes por considerar que es patrocinador de la sala y ha declarado que “pondrá en conocimiento de las 300.000 enfermeras y enfermeros españoles estos hechos para que sean conscientes del destino a que se dedica su consumo de cualquier bebida de la marca Schweppes y de la imagen que desde dicha marca se propugna de esta profesión”.

fortuny schweppes.jpgLa noticia ha saltado a los medios de comunicación y ha puesto a la marca bajo el foco. Por esta razón, sus responsables de comunicación se han visto obligados a emitir un comunicado en el que niegan cualquier vinculación con la fiesta: “Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a la denuncia realizada por el Consejo General de la Enfermería sobre la celebración de una fiesta en una conocida sala de Madrid en la noche del martes 14 de mayo, desde Schweppes Suntory España queremos desmentir rotundamente que dicha fiesta contara con el patrocinio de la marca Schweppes”.

Además de recalcar que la bebida no patrocina la sala, hecho que contrasta con la opinión de los miembros del Consejo, han querido destacar que la firma está “muy concienciada por la igualdad de género y está en contra de cualquier tipo de discriminación por esta circunstancia, manifestando su total repulsa e indignación ante este tipo de actuaciones”.

Actualización

El Consejo responde a Schweppes

Ante el comunicado de la marca de bebidas, el Consejo General de Enfermería ha agradecido a la compañía su pronta respuesta, al tiempo que espera que “(sus responsables) cierren toda colaboración con terceras empresas que -evidentemente- no piensan igual”.

Al mismo tiempo, y en respuesta a la negativa de Schweppes sobre la posibilidad de que fueran patrocinadores de la fiesta o de la sala de eventos, el Consejo replica que “la realidad es que la mayor parte de superficie publicitaria (cartelería, barras, photocall…) del local lo capitaliza esta marca de bebidas. Así que, sugerimos a sus responsables que revisen a qué tipo de eventos se vincula una marca tan popular y prestigiosa”.

Además, también han criticado a los que no se han pronunciado todavía sobre la polémica, la discoteca Fortuny y la marca de ron Botran, cuyo logo aparecía en el cartel de la fiesta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.