En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un grupo de investigadores advierten sobre el aumento de cáncer de colon entre los adultos jóvenes en Europa

Una investigación publicada en la revista ‘Gut’ ha dado a conocer que el cáncer colorrectal o CCR está aumentado entre la población adulta europea, específicamente en aquellos que rondan entre los 20 y 49 años. Según los expertos, las tasas incrementaron considerablemente entre los jóvenes de 20 hasta 29 años, situación que ha alertado a los profesionales de la salud, por lo que ahora se encuentran analizando la posibilidad de reconsiderar las pautas de detección, en dado caso que la tendencia continúe incrementando.

Si bien las tasas de incidencia suelen ser más bajas en las personas mayores de 50 años, ocurre lo contrario con el segmento más joven de la sociedad, por lo menos de América del Norte, Australia y China. Recientemente se ha dado a conocer que en los Estados Unidos, en vista del aumento de nuevos casos en personas de 20 a 40 años, la Sociedad de Cáncer Americana ha recomendado reducir la edad en el que se inicia la prueba a los 45 años.

En los últimos diez años, los casos por cáncer de intestino han aumentado en la mayoría de las naciones europeas, sin embargo, las tasas entre los adultos más jóvenes no está determinada del todo. Ante esta situación, un grupo de investigadores ha analizado diversos datos y registros tanto nacionales como regionales sobre el número de nuevos casos de cáncer y las muertes relacionadas con el cáncer de intestino entre 1990 y 2016, con el objetivo de aportar información concreta sobre las tendencias europeas.

Los involucrados en el proceso tomaron datos de 143,7 millones de personas de 20 a 49 años de 20 países diferentes, entre ellos resaltan Alemania, Suecia, Reino Unido y Países Bajos. Cabe destacar que entre 1990 y 2016, a 187.918 les detectaron cáncer de intestino y se ha registrado un importante aumento de nuevos casos en los últimos años.

Asimismo, parte de los resultados obtenidos establecieron que en todas aquellas personas cuyas edades iban desde los 20 a los 29 años, la incidencia de cáncer de intestino incrementó de 0,8 a 2,3 casos por cada 100.000 personas entre los años 1990 y 2016.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.