En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘20 Minutos’, protagonista de la campaña electoral por una polémica portada patrocinada por Ciudadanos

Portada del '20 Minutos'

La campaña electoral de los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo se endurece en su recta final debido a los ajustados resultados que prevén los sondeos. Una de las pruebas de ello es la portada de la edición madrileña de 20 Minutos de este lunes, que viene patrocinada por Ciudadanos.

En la página, que imita la portada de un periódico, destacan los rostros de Ángel Gabilondo (PSOE), Íñigo Errejón (Más Madrid) e Isabel Serra (Unidas Podemos), los tres candidatos de izquierda para la Comunidad de Madrid. Junto a ellos, aparecen diversos titulares polémicos junto al eslogan ‘tú puedes evitarlo’ sobre un fondo naranja.

Entre los titulares escogidos por la formación naranja, llaman la atención la inclusión de temas ajenos a la política madrileña, tales como Venezuela (“Errejón defiende a Maduro: ‘En Venezuela se hacen tres comidas al día’”) o el independentismo catalán (“El PSOE se retrata: vota en contra de prohibir el indulto a los soberanistas”).

20min_cs.jpg

“Así hacía pintadas y ponía silicona en cajeros la diputada podemita Isabel Serra”, “Gabilondo amenaza con reimplantar el Impuesto de Sucesiones en Madrid” y “Podemos exige suprimir la concertada” completan la portada, que busca minar la imagen pública de los candidatos del bloque de izquierdas, cuya victoria o derrota se va a decidir por un puñado de votos.

Como no podía ser de otra forma, la campaña ha dividido a los madrileños. Mientras que un sector opina que cada cual es libre de vender su espacio de publicidad, otra parte de la población acusa a 20 Minutos de saltarse la ética periodística al albergar una portada tan polémica y dura que puede dañar su independencia editorial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.