En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La bolsa española duda al filo de los 9.300 puntos y con el petróleo al alza

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La semana empieza borrosa para el Ibex 35. La Bolsa española cotiza con cambios muy reducidos y se mantiene cerca de los 9.280 puntos con los que finalizó la semana pasada. El Ibex choca de momento en su intento de recuperar el nivel de los 9.300 puntos. La tregua comercial entre EEUU y Canadá aumenta las esperanzas de una disminución de la tensión con China. A cambio, el veto de Huawei continúa salpicando a las empresas cotizadas.

El resto de Bolsas europeas se bloquea igualmente al inicio de esta semana. Los principales índices cotizan con cambios mínimos. El Dax alemán se sitúa en los 12.218 puntos porcentuales, mientras que el Ftse británico se queda en los 7.348 puntos.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se afianza en los 1,11 dólares, mientras que la libra no logra activar la remontada y, tras la tendencia bajista, repite en los 1,27 dólares. El Brexit y el escepticismo sobre la viabilidad de los planes de Theresa May aumentan la incertidumbre política en Reino Unido.

Por último, la evolución del precio del crudo inicia la semana con el aliciente de las subidas del precio del petróleo. El barril de Brent supera los 73 dólares, cerca de los máximos anuales. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, supera los 63. La escalada de tensión entre EEUU e Irán y la resistencia de la OPEP a barajar un recorte de producción aceleran las subidas del precio del crudo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.