En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pablo Motos, el fichaje más rentable de Antena 3, cumple 2.000 programas al frente de ‘El hormiguero’

Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'

El hormiguero celebra este lunes su programa número 2.000 con una entrega especial que tendrá como invitado a Will Smith, uno de los talismanes del formato. El espacio aterrizó en Antena 3 en 2011 y, desde su llegada, se ha convertido no solo en el buque insignia de la cadena de San Sebastián de los Reyes, sino en uno de los referentes de la televisión nacional.

Pablo Motos desembarcó junto a su equipo en Atresmedia tras su complicada salida de Cuatro, que se produjo tras un desencuentro con Paolo Vasile, mandamás de Mediaset España. En estos ocho años, El hormiguero promedia un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores, lo que le convierte en uno de los programas diarios no informativos más vistos de la última década.

Este buen estado de forma se extiende hasta la actualidad, ya que el programa firma un 14,4% de share y 2.605.000 televidentes de media en la presente temporada, lo que le sitúa como líder de su franja. El espacio también triunfa en el target comercial, el importante para los anunciantes, alcanzando un 16,1% de cuota en este ámbito.

motos_pablo.jpg

Con estos datos, todo apunta a que Pablo Motos es uno de los fichajes más rentables de la historia de la televisión. El valenciano se enfrentó al reto de levantar una franja complicada y, en menos de tres años, consiguió situarse en el liderato, del cual no se ha bajado desde entonces pese a la dura competencia a la que se ha enfrentado en este tiempo.

La rentabilidad de la incorporación de Pablo Motos a Antena 3 se puede observar en la cantidad de ‘minutos de oro’ que consigue por temporada. Sin ir más lejos, el comunicador consiguió el minuto más visto del día en 79 ocasiones durante el pasado curso, lo que significa que el 55% de los días en los que se emitió el programa consiguió el pico de audiencia más alto.

Tras lograr extinguir las polémicas que le rodeador durante algún tiempo, Pablo Motos se enfrenta a un reto complicado: mantener el nivel de El hormiguero y no dejar que el desgaste lógico que produce el paso de los años afecte a un espacio que atesora galadrones tan destacados como el Rose d’Or al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo o el Premio Nacional de Televisión, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.