En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Herrera, único locutor ausente en el Congreso durante la constitución de las Cortes

La actividad política ha regresado este martes al Congreso de los Diputados y al Senado. Los políticos escogidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril han constituido las Cortes y dar inicio a la XIII legislatura, en un acto que ha estado marcado por la presencia en la Cámara Baja de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull.

Debido a la importancia del evento, los principales matinales radiofónicos se han trasladado hasta el Congreso de los Diputados para seguir de primera mano todo lo que allí acontecía. ¿Todos? No, ha habido un comunicador que ha preferido quedarse en el estudio en lugar de acudir a la Carrera de San Jerónimo. Se trata de Carlos Herrera, que ha evitado moverse desde Sevilla hasta el hemiciclo realizando el programa como cada día.

El resto de presentadores sí ha acudido este martes al Congreso. Pepa Bueno, conductora de Hoy por hoy, ha instalado un estudio en la Cámara Baja por el cual han pasado políticos como Carmen Calvo, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Ana Pastor, Aitor Esteban, Marta Rosique o Gabriel Rufián, que se han enfrentado a las preguntas de la periodista.

pepa_congreso.jpg

Carlos Alsina también ha cambiado de ubicación con motivo de la constitución de las Cortes. El comunicador ha comenzado el programa en Casa Manolo, uno de los bares más próximos al hemiciclo, donde ha realizado la sección La España que madruga junto a Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas. Además, Albert Rivera, Ana Pastor, Pablo Casado y Roger Torrent han pasado por los micrófonos de Más de uno para contar cuáles han sido sus sensaciones en este primer pleno.

Íñigo Alfonso, por su parte, ha conducido una edición especial de Las mañanas de RNE desde el Congreso de los Diputados, donde se ha trasladado junto a parte de su equipo. Además de contar la última hora del pleno, el periodista ha recogido los testimonios de Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Roger Torrent, Albert Rivera y Pablo Casado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.