En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Disfunción sexual, la calvicie y los accidentes cardiovasculares, consecuencias más comunes de inyectarse esteroides

Un estudio realizado por un grupo de especialistas ha determinado que la aplicación de esteroides genera graves efectos secundarios en el cuerpo, en algunos casos mortales y potencialmente letales. La población masculina que acude a estos medios se plantea como objetivo mejorar su fuerza, y por ende, el rendimiento físico a la hora de entrenar, sin embargo, los hombres que proceden a inyectarse esteroides anabólicos suelen estar consciente de los efectos secundarios que provocan, aun así, los continúan tomando.

Los resultados de esta investigación, los cuales serán presentados en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (ECE 2019) a celebrarse en Lyon (Francia), han alertado a los profesionales de la salud debido a que el consumo de esteroides, además de perjudicar la salud de la persona a nivel general, en concreto, dañan severamente a los espermatozoides, incrementa el riesgo de disfunción sexual, fomenta la calvicie, el desarrollo de los senos, un daño hepático, insuficiencia renal, accidente cardiovascular y patologías cardiacas.

De hecho, un documento publicado en el año 2014 advirtió que el 6,4% de la población masculina abusan de los esteroides. En la actualidad el uso indebido persiste, por lo que los expertos han hecho un llamamiento a este segmento para que protejan su vida, e incluso la vida de las nuevas generaciones, ya que se ha comprobado que parte de los efectos secundarios afectan directamente al espermatozoide.

Los esteroides anabólicos son hormonas que mejoran el rendimiento e incrementan la masa muscular y la capacidad atlética en una persona. Estas sustancias sintéticas han representado la vía más rápida para lograr objetivos estéticos y de entrenamiento por parte de los fisicoculturistas, amantes del gym, modelos, actores, entre otras personas, a medida que sus cuerpos logran la apariencia deseada y el rendimiento ideal, partes específicas de su organismo podrían presentar dolencias y problemas de salud.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.