En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia renueva su equipo directivo con mayoría de mujeres

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) recientemente ha renovado su Comisión Permanente, la cual continúa siendo presidida por el doctor Antonio Fernández-Pro Ledesma, quien estará acompañado por un nuevo equipo, cuyos cargos de mayor responsabilidad recaen sobre un grupo considerable de mujeres.

Entre los profesionales que conforman la nueva Comisión Permanente de la SEMG destacan: la doctora Pilar Rodríguez Ledo, que repite como vicepresidenta primera; Irene Arnanz González como vicepresidenta segunda, y Manuel Mozota Nuñez, como vicepresidente tercero. El cargo de secretaria general lo asume la doctora Teresa Benedito Pérez de Inestrosa; el de vicesecretaria general, María Sanz Almazán; el de tesorero el Dr. Lorenzo Armenteros del Olmo y repite, como secretaria de información, la Dra. Marta Martínez Del Valle. También habrá dos vocalías, una de ellas dedicada a residentes, que estarán ocupadas por las doctoras Asunción Gracia Aznar y Beatriz Torres Blanco.

En este mismo sentido, el presidente de la SEMG espera que con “tan magnífico equipo llevemos a buen puerto a la SEMG. Todos tenemos el mismo objetivo hacer de la SEMG la sociedad de Atención Primaria más fuerte del país”. A su vez, ha expresado que dicha Comisión busca “aumentar, si cabe, las cotas de calidad de las numerosas acciones formativas que ofrece la SEMG a lo largo de todo año”, también persigue “aportar un liderazgo que se traduzca en una representaciónn fuerte y eficaz ante nuestros compañeros, políticos y gestores”.

De igual manera, Fernández-Pro Ledesma ha resaltado que “debemos dejar muy claro que queremos una Atención Primaria pública fuerte que, además de ser alabada por políticos y teóricos, tenga la calidad suficiente como para atraer a los médicos jóvenes e ilusionar a los profesionales que seguimos ‘orgullosos de estar a la cabecera’. En definitiva, queremos una Medicina de Familia menos fragmentada, más cercana a la realidad social”.

Cabe destacar que la proclamación oficial del nuevo gabinete directivo de la SEMG se ha llevado a cabo en Santiago de Compostela durante la celebración de la Asamblea General de Socios de la entidad mencionada, jornada que forma parte de las actividades programadas del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.