En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La ministra de Sanidad asegura que la ley de eutanasia será aprobada en esta legislatura

Foto cortesía @luisacarcedo

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, en declaraciones para la agencia internacional de noticias EFE, ha expresado que espera que la nueva composición del Congreso de Diputados y la de su Mesa no impidan la regularización de la eutanasia y los cuidados paliativos en nuestro país, ya que a su juicio son “necesitarías y complementarias”.

La titular de Sanidad, tras participar en una mesa redonda en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, ha asegurado que ambas normativas serán aprobadas en esta nueva legislatura. Asimismo, Carcedo ha indicado que las leyes mencionadas permitirán que el individuo, el que “toma la decisión de forma reiterada, jurídicamente segura y que decida cuándo vivir en esas condiciones no respeta su integridad física, psicológica y moral”.

En el caso de todas aquellas personas que no puedan expresarse por diversos motivos, el ministerio de Sanidad habilitará “el procedimiento de voluntades anticipadas”. De igual manera, la máxima autoridad de la sanidad española considera que también debería entrar en vigencia “el abordaje de la fase final de la muerte para que se haga en condiciones dignas”, la cual sería abordada como “una prestación más de nuestro sistema nacional de salud”.

La eutanasia regresa a la palestra de la opinión pública debido a un caso que ha generado polémica entre la población francesa. Se trata del paciente Vicent Lambert, un hombre que desde el 2008 ha permanecido en estado vegetativo. La controversia se ha generado tras conocer que sus padres se oponen a que se deje morir a la persona en cuestión, a pesar de que la Justicia francesa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han autorizado dejar de alimentarle e hidratarle, tal y como ha solicitado su esposa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.