En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cinco momentos del franquismo que se verán en color en el nuevo documental de DMAX

Manuel Fraga bañándose en Palomares

DMAX estrena este martes, a partir de las 22:30 horas, España después de la guerra: El franquismo en color, una serie documental que mostrará las distintas etapas del régimen franquista y sus efectos en la sociedad española utilizando imágenes que, por primera vez, se podrán ver de forma realista y en color. Luis Carrizo, director del espacio, ha escogido para prnoticias los cinco momentos más impactantes que albergan las cuatro entregas que componen este proyecto.

Durante el primer programa, los espectadores podrán descubrir, por primera vez en color, cómo fue el encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya. “Son unas imágenes que se han visto muchísimas veces pero el color te da otra perspectiva. Ves los uniformes, la tensión… Cuando estábamos haciéndolo, fue un momento muy especial”, explica Carrizo.

Otra de las escenas que más llamaron la atención del director es la visita de Evita Perón a España, que tendrá lugar en el segundo capítulo. “Franco empezó a buscar alianzas fuera y su visita es muy espectacular, parece una especie de gira internacional de una estrella del pop”, subraya, apuntando que la llegada de la argentina fue “como si llegase Beyoncé. Le pasearon por un montón de sitios, tuvo unos 40 cambios de vestuario… Fue intento de que el país comenzase a coger vuelo”.

 hendaya.jpg

El archiconocido baño de Manuel Fraga y el embajador de Estados Unidos en la playa de Palomares también tendrá su espacio en ‘España después de la guerra: El franquismo en color’. “Es un momento muy curioso y el color lo hace aún más destacable. La dificultad que tuvo colorear el mar por ser un elemento dinámico”, apunta Luis Carrizo.

Uno de los momentos más impactantes del documental es el atentado que acabó con la vida del almirante Carrero Blanco. El director de la serie asegura que está revisión de lo sucedido sorprenderá a los espectadores, ya que “las imágenes del agujero en la calle y el momento en el que rescatan el coche es una escena muy potente y el color le da un plus”.

Para terminar, Carrizo escoge la visita de Dwight D. Eisenhower: “En el 59, fue la inauguración del Valle de los Caídos y la visita de Eisenhower, que se convirtió en la validación internacional del franquismo. Era el primer jefe de Estado que venía a España y, además, era el presidente de Estados Unidos, así que le montaron una parada espectacular. Al ser tan exuberante, cuando la acabamos fue una de esas escenas que dices ‘guau, esto es otra cosa’”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.