En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Novartis afianza su liderazgo como compañía farmacéutica con mejor reputación corporativa en España, según el ranking Merco Empresas

Novartis mantiene, por décimo cuarto año consecutivo, la primera posición como mejor compañía farmacéutica en España, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Empresas y Líderes, que anualmente publica una clasificación de las empresas con mejor reputación corporativa. Además, Novartis se ha situado de nuevo entre las 100 empresas con mejor reputación en España, ocupando la posición 62 en la clasificación general.

Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, lanzada en el año 2001. El índice analiza las distintas facetas que conforman la reputación de una empresa, utilizando para ello un proceso en diversas etapas, en las que se recopilan los datos procedentes de diferentes fuentes de información. El ranking de este año se ha realizado a partir de un exhaustivo análisis de 47.556 encuestas y 25 grupos de stakeholders.

Concretamente, para esta edición se ha contado con la valoración de 1.282 directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España. A su vez, se ha contado con 103 analistas financieros, 111 periodistas de información económica, 53 expertos head-hunters y 84 social media managers. También con 100 miembros de sindicatos, 125 representantes de ONG, 100 miembros de asociaciones de consumidores. Del ámbito de la formación, se han tenido en cuenta 75 catedráticos del área de empresa, 9.100 estudiantes universitarios, 1.206 alumni de escuelas de negocio. Y 101 directores de comunicación y líderes de opinión, 18.415 trabajadores de las principales empresas, 107 responsables de RRHH y 8.289 ciudadanos en general. Este año como novedad, también se ha incorporado la visión de 36 agencias de comunicación, publicidad y marketing. Desde el año pasado, Merco incluye también la opinión de los responsables políticos que valoran el comportamiento y nivel de compromiso con el país, de las empresas.

El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, ha mostrado el orgullo compartido por todo el equipo de ocupar la primera posición del sector farmacéutico. “Este reconocimiento, en un ranking tan prestigioso como Merco Empresas, nos llena de satisfacción, ya que reconoce la labor diaria de Novartis para mejorar la calidad de vida de las personas y nos anima a seguir trabajando en la misma línea para seguir siendo un partner de referencia en el cuidado de la salud”.

En la actualidad Merco elabora 8 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo, Merco Ciudad, Merco Universitarios y MRS – Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y Portugal. El análisis se basa en una metodología multistakeholder, y se ha convertido en uno de los monitores de referencia a nivel mundial. Además, cuenta con la revisión independiente por parte de una auditoría externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.