En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Meritxell Batet se lleva al Congreso a su directora de comunicación en el Ministerio de Política Territorial

La recién nombrada Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha apostado por seguir confiando en el equipo que le ha acompañado durante toda su carrera política y contará como responsable de comunicación en la institución con Elisenda Guardino, tal y como ha sido confirmado a este medio.

Hasta este momento, Guardino ejercía como directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y, a finales de 2018, fue nombrada consejera en la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse).

La periodista trabajó para COM Ràdio desde el Congreso de los Diputados entre los años 2002 y 2008. En este momento, se incorporaría al equipo de comunicación del PSC, como jefa de prensa de los miembros del Partido de los Socialistas de Cataluña en el Congreso entre los que se encontraba la propia Meritxell Batet. Una vez triunfó la moción de censura y la socialista fue nombrada ministra, se incorporó a su gabinete, dirigido por Eduard Roig, como responsable de comunicación.

El dircom del Congreso sigue siendo Jesús Serrano

Cabe recalcar que Guardino será la responsable de comunicación de la presidenta del Congreso, pero que dicha institución tiene como dircom desde hace más de una década a Jesús Serrano.

En 2007, éste vio aumentado su rango desde el puesto de Jefe de Prensa de la Institución, labor que había desarrollado durante una década, tras la decisión del por entonces presidente de la cámara Manuel Marín de impulsar el departamento. El área no sólo se encarga de las relaciones con los medios de comunicación sino que ejerce un papel importante en la creación de contenidos sobre la institución.

{wbamp-show start}meritxell batet amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.