Poco ha tardado Prensa Ibérica en imponer sus líneas en las nuevas cabeceras adquiridas después de la compra del Grupo Zeta. E primer gran golpe en la mesa ha sido destituir a Enriq Hernández como director de El Periódico de Catalunya y nombrar a Anna Cristeto, delegada de Europa Press en Cataluña.
Su nombramiento se hará efectivo en los próximos días poniendo fin a 19 años del periodista al frente de la cabecera catalana. Anna Cristeto se hace con los mandos de El Periódico después de su paso por la agencia de noticias, donde ha sido redactora jefe de Economía, Tribunales y Sucesos. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
En prensa escrita, la nueva directora de El Periódico cuenta con el respaldo de su experiencia en otra cabecera catalana, La Vanguardia y en las delegaciones de Barcelona de periódicos como La Gaceta de los Negocios y Expansión.
Su nombramiento es el primer gran cambio que se ha llevado a cabo después de que se completara el traspaso de Zeta a Prensa Ibérica. Ahora, el grupo que preside Javier Moll, cuenta con una importante expansión por todo el territorio con la incorporación de ocho nuevas cabeceras y 12 revistas.
Su presencia en Cataluña es ahora mucho más sólida tras agregar al grupo El Periódico, Sport y La Grada. Por eso, es especialmente significativo que Moll ha ya decidido empezar los cambios por el periódico con más tirada de todas sus nuevas incorporaciones.
Seguiremos Informando…