En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién será el nuevo dircom del ayuntamiento de Madrid?

De izquierda a derecha: Isabel Rábago, José Luis Martínez Almeida y César De La Cruz

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas provocarán, muy probablemente, cambios en los equipos de comunicación de las diferentes instituciones. Uno de los departamentos de comunicación que puede verse afectados es el del Ayuntamiento de Madrid, después de que el resultado de los comicios en la capital permita al candidato popular José Luis Martínez-Almeida formar gobierno o llegar a un acuerdo de investidura con Ciudadanos y Vox para acabar con la etapa de Manuela Carmena.

Desde el segundo semestre de 2016, César de la Cruz es el director de comunicación del consistorio de la capital. Apenas un mes después de ser nombrado, reconocía que en el Ayuntamiento no existía “una visión global de la comunicación” y que su objetivo era cambiar el “chip” y apostar por medios propios como las redes sociales. Asimismo, otro de los retos era actualizar el perfil de los trabajadores del área que, en su opinión, debía “pasar del perfecto periodista al gestor de contenidos que un día esté escribiendo en el blog, otro día este en redes sociales, otro con totales de radio”.

Dos años y medio después de su llegada, para sustituir a Lucila Rodríguez Alarcón, parece patente que sí se produjo un giro en la comunicación del consistorio. Estos cambios incluso han llegado a los carteles de los eventos culturales o de las campañas de concienciación; tal ha sido el éxito de algunos que el ayuntamiento se ha visto obligado a crear un apartado en su web para que los ciudadanos, que así lo desearan, pudieran descargarse los posters de las fiestas de San Isidro o incluso la tipografía utilizada en los mismos: Chulapa.

Hay que recordar que la elección del director de comunicación del Ayuntamiento de Madrid recae en el gobierno de turno, por lo que muy probablemente la llegada de José Luis Martínez-Almeida a la alcaldía suponga el fin de la etapa de César de la Cruz en el consistorio. A partir de ahora, los populares deberán comenzar a barajar nombres para dirigir el equipo de comunicación y, quién sabe, si la presentadora Isabel Rábago o Carlos Díaz-Pache podrían ser los elegidos.

La colaboradora en diversos programas de televisión es actualmente la Secretaria de Medios y Telegenia del partido en Madrid y participado activamente en la campaña asesorando a los candidatos sobre cómo comportarse ante las cámaras. Además, es evidente la buena relación que tiene con diversos cargos del Partido Popular, como la todavía vicesecretaria de comunicación a nivel nacional y posible próxima presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

 

 

Además, otro de los futuribles dircom del Ayuntamiento podría ser Carlos Díaz-Pache, quien actualmente dirige la comunicación de la formación en la región y que, desde hace cuatro años, ostenta el cargo de responsable de comunicación online de la Comunidad de Madrid. También se puede incluir en las quinielas a Elena Sánchez, quien fuera directora de comunicación del consistorio durante la etapa de Ana Botella y que actualmente trabaja en RTVE; o a Miriam Bravo Sánchez, actual secretaria de innovación del PP de Madrid e integrada en el equipo de comunicación digital del Partido Popular a nivel nacional. Además, cuenta con experiencia en comunicación institucional, puesto que fue la jefa de prensa del Ayuntamiento de Galapagar y responsable de comunicación de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (FOPAE).

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}20180519__mjm7818.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.