Sólo queda un mes para conocer la segunda oleada del año del Estudio General de medios, que a la vez coincide con el final de la temporada de la radio. Los resultados que desvele este EGM –que conoceremos el 26 de junio- serán determinantes en las principales emisoras para poner las primeras piedras de la nueva etapa que llegará de cara al próximo mes de septiembre.
En el caso de La Cadena SER, es la radio que más perjudicada acabó después de los resultados vertidos por el EGM de marzo. Perdió 152.000 oyentes y bajó de la barrera de los cuatro millones de seguidores, lo que hace peligrar su liderazgo de cara al estudio que conoceremos a finales del próximo mes de junio.
No obstante, desde Gran Vía 38 se espera con cierta calma a los datos que vierta el nuevo estudio para decidir cuáles serán los cambios de la emisora de Prisa para la próxima temporada. La realidad es que pocos se libraron en marzo del descalabro, incluida Pepa Bueno al frente de las mañanas. Ella, junto con Toni Garrido, han sido un dúo que ha levantado muchas dudas en la emisora, que ha estudiado varias ocasiones cuál puede ser su relevo.
A pesar de que la periodista había recuperado a parte de sus seguidores logrando amainar los rumores de cambios en el matinal de La Ser, la caída en 120.000 seguidores que han protagonizado recientemente vuelve a poner en duda la continuidad del dúo.
No son los únicos nombres que pueden sorprender de cara a la próxima temporada. Manu Carreño, uno de los bastiones más importantes de la radio de Prisa en Deportes baraja la posibilidad de renunciar a liderar las noches deportivas con El Larguero y centrarse en la televisión.
Refuerzos en los informativos
Y mientras se desvelan los misterios de cara a la próxima temporada, el mes de mayo ha sido clave para la suma de refuerzos en La Ser. Lo ha sido gracias a dos nombres principales: Javier Ruiz y Pepa Blanes, quienes se han sumado a los informativos de la emisora. El primero, lo ha hecho como jefe de la sección de Economía, después de que Cuatro le relegara tras la cancelación de ‘Las mañanas de Cuatro’, hace casi un año y le dejara como colaborador esporádico de parte de sus programas informativos tras la cancelación de los informativos.
En el caso de Pepa Blanes, este mes de mayo, ha sido nombrada jefa de Cultura de la Cadena SER, un puesto que ha alcanzado tras ser la directora y presentadora del programa ‘El cine en la SER’.
Seguiremos Informando…