En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los diarios nacionales se resisten a implantar los muros de pago retrasando sus planes para 2019

El sector de la prensa en España mira hacia el futuro pero lo hace con reticencias. Todos los grandes grupos editoriales han estudiado cómo implantar sus muros de pago, ofreciendo contenidos enriquecidos a sus lectores y reduciendo los contenidos gratuitos. Sin embargo, y a pesar todo, ninguna gran editorial de prensa diaria se atreve a dar el paso y convertir a su diario de tirada nacional en el primero que instaure el muro de pago a todos los niveles. Hasta el momento, solo ha dado un primer paso ABC.

Un ejemplo claro de esta “retirada” es El Mundo. Quien aventuró a comienzos de este año que implantaría sus contenidos de pago en el primer semestre del año. Sin embargo, a un mes de que se cumpla la fecha estimada por el diario de Unidad Editorial, no hay atisbos de que esto vaya a suceder. Así lo asegura El Confidencial Digital, que achaca a los malos resultados de la versión digital del diario dirigido por Paco Rosell a la decisión de avanzar en cuanto al pago. {wbamp-show start}

prensa digital de pago.jpg{wbamp-show end}

La realidad es que en los dos últimos meses, la versión digital de El Mundo ha cedido el segundo puesto a La Vanguardia en lo que a usuarios únicos se refiere, quedándose por debajo de los 20 millones de usuarios únicos, a una importante distancia de su rival a batir, El País, que cuenta con 21,7 millones de usuarios únicos.

Precisamente El País también comenzó 2019 con unas previsiones que contemplaban la posibilidad de que el pago se instaurase en su versión digital antes de la llegada del verano, algo que parece complicado a estas alturas del año y que todo parece indicar, que no será hasta el año que viene, cuando se perfilen los detalles de su apuesta.

En el caso de Vocento, ha sido pionero en implantar el pago en buena parte de sus cabeceras regionales, confiando en que este tipo de contenidos garanticen la continuidad de una prensa local especialmente afectada por la crisis del sector y el descenso de la inversión publicitaria. No obstante, cabe destacar la apuesta de ABC de comenzar con contenidos Premium únicamente en su sección de ‘Opinión’. ¿Será 2020 el año en el que la prensa de pago se instaure en los contenidos digitales de los diarios españoles?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.