En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Torres y Carrera estrenará el documental ‘Kómoda’ en televisión gracias a un acuerdo con Odisea

La consultora Torres y Carrera ha llegado a un acuerdo con el canal de televisión Odisea, producido y distribuido por AMC Networks International Southern Europe, para la emisión en España y Portugal de Kómoda, la vida sin energía. La obra ha sido producida por Milana Bonita, conducida por Nicolás Coronado y dirigida por Douglas Belisario, el documental verá la luz próximamente en este canal dedicado a la divulgación de contenidos sociales, económicos y tecnológicos de actualidad y disponible en todas las plataformas de televisión de pago,

El documental se vertebra en torno a cuatro actividades clave en la vida: trabajo, ocio, relaciones personales y alimentación. A todas ellas, se les añade de manera transversal el cansancio desde la perspectiva de la mujer. El resultado son 50 minutos de estímulo mental y pensamiento crítico: tenemos motivos para estar cansados, pero también tenemos una capacidad objetiva e individual para combatir buena parte de este cansancio.

Con este planteamiento, Kómoda, la vida sin energía, ofrece una reflexión coral sobre la fatiga social de la mano de distintos profesionales: José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Leandro Fernández Macho,  coach y formador; Alfred Sonnenfeld, neurólogo y sacerdote; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; Macarena Cutillas, profesora de Yoga; Ramón de Cangas, dietista-nutricionista; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y con José Miguel Mulet, profesor de bioquímica de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han concluido que la sociedad se enfrenta actualmente a un problema de invasión de información y de inmediatez, provocado en gran medida por la revolución tecnológica.

Más allá de la producción y emisión del documental, Kómoda está concebido como un proyecto de investigación, divulgación y servicio público que incluye una vertiente transmedia a través de la cual se ha generado y compartido contenido durante los últimos meses a través de distintas plataformas alojadas en redes sociales y bajo la figura de un blog que busca ampliar el enfoque hacia algo tan trascendente y a la vez tan cotidiano como la fatiga de una sociedad frenética sin tiempo de descanso.

La consultora Torres y Carrera y la productora Milana Bonita son las firmas encargadas de que este proyecto haya visto la luz. Xurxo Torres, socio fundador de Torres y Carrera, aportó la idea original y la trasladó hasta la guionización final de Xaime Mariño. Por su parte, Adolfo Ponte, responsable de Milana Bonita realizó la alquimia definitiva al integrar a Nicolás y Douglas en el proyecto ha explicado Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera y coordinador del proyecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.