En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los clubes salpicados por la presunta trama de amaño de partidos responden con dureza

La Policía Nacional ha detenido varios jugadores de fútbol, exfutbolistas, un presidente e incluso el médico de un club durante la operación ‘Oikos’, llevada a cabo para desarticular una presunta trama de amaño de partidos. Los exmadridistas Raúl Bravo, Borja Fernández y Carlos Aranda estarían entre los nueve detenidos, quienes según las fuerzas de seguridad habrían participado en la alteración de encuentros de primera, segunda, segunda división B y tercera.

Las primeras informaciones han apuntado que uno de los partidos que habría sido alterado por los jugadores sería el Huesca – Nastic de la temporada pasada. Ambos clubes han decidido emitir sendos comunicados para defenderse del posible daño reputacional que podrían sufrir; el Gimnàstic de Tarragona ha recalcado que siguen apostando por el juego limpio y ha recordado que ya “interpuso una denuncia por las falsas acusaciones que se manifestaron contra la entidad grana y sus jugadores”.

Por su parte, la SD Huesca ha querido recordar su “compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos” y que, a nivel de club, “no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno”.

Bajo sospecha el Valladolid -Valencia

A medida que han pasado las horas, también se ha especulado que podría estar bajo investigación el encuentro Valladolid – Valencia de la última jornada de liga. El equipo che, horas después de ganar la copa del Rey, se ha visto en la obligación de publicar una nota en la que ha indicado que “como entidad absolutamente ajena a este asunto, desea advertir públicamente que emprenderá las medidas legales oportunas, con las consecuencias que de ello se deriven, contra todo aquel que difunda cualquier rumor o noticia infundada que trate de relacionar a nuestro club con el referido tema”.

Por su parte, el conjunto vallisoletano ha apuntado que rechaza las conductas relatadas en la operación y que trabaja codo con codo con LaLiga “para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo en el seno de su organización de los controles y medidas de seguridad interna de investigación”. Asimismo, se ha puesto a disposición de la justiciaen su compromiso con la Integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos” y ha advertido que tomará las medidas legales oportunas contra el que “arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública” del club.

LaLiga impulsó la denuncia

LaLiga fue el órgano que impulsó la denuncia que ha provocado la operación de la Policía Nacional y también se ha pronunciado agradeciendo a las fuerzas del estado su “extraordinaria labor”. Asimismo, ha puesto sobre la mesa cómo se desarrolló el proceso de denuncia del encuentro entre los oscenses y los tarraconenses.

La entidad presidida por Javier Tebas ha sacado pecho y ha afirmado que esta operación pone de manifiesto “que los sistemas de protección de integridad implantados por LaLiga desde hace cinco temporadas, para proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español, han sido eficaces”. Al mismo tiempo, ha puesto sobre la mesa las sospechas existentes en otros partidos indicando que son nueve las denuncias interpuestas “por presuntos hechos relacionados con apuestas ilegales en el fútbol no profesional español”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}partidos amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.