En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“Babbel o el método tradicional”, última campaña de la app de idiomas que muestra las ventajas del aprendizaje digital

NP Método Babbel

Mayor confianza, conversaciones de la vida real, lecciones con hablantes nativos, aprendizaje útil 

La última campaña de Babbel, tras estudiar el funcionamiento del mercado Español en el aprendizaje de idiomas, se llama “Babbel o el método tradicional” y expone las ventajas de su propio método frente a las tradicionales clases presenciales. “Babbel es un método antidisruptivo, no pretende sustituir ni a los profesores, ni a las clases, ni a los libros, pero considera que puede ser una buena alternativa para las personas cuyo estilo de vida no se adapta al método tradicional o bien una herramienta de aprendizaje complementaria”, explica Paula Fernández, Editora de Español del equipo de Didáctica.

Esta nueva campaña está formada por una serie de vídeos realizados por la productora audiovisual Panarama, que muestran las ventajas del aprendizaje digital con Babbel y su apuesta por empezar a hablar el idioma seleccionado de inmediato. La idea que transmite es que aprender idiomas a través del método de la vieja escuela puede resultar difícil. Según señala Paula, “Babbel no cuenta con una fórmula mágica ni conoce un atajo, pero ha sabido aplicar la tecnología al aprendizaje de idiomas para que pueda ser más llevadero y divertido”.

Hablar con confianza
Muchas personas sienten aversión a hablar en público y, por tanto, no les es sencillo asistir a clases presenciales. El método de Babbel, diseñado por más de 150 expertos lingüistas y traductores, está pensado para promover la confianza a la hora de comunicarse en cualquier idioma. De hecho, Babbel dispone de lecciones fáciles y cortas que potencian las habilidades y facilitan la comprensión y la memorización del contenido. Los usuarios destacan que se sienten cómodos manteniendo una conversación simple tan solo 10 horas después de haber empezado a aprender.

Conversaciones de la vida real
El equipo didáctico de Babbel desarrolla lecciones progresivas y adaptadas a la vida real. Cuentan con una selección de las mejores y más fiables fuentes para publicar solo el contenido más relevante de cada idioma. Se diseñan los diálogos para poder observar cómo funcionan las conversaciones reales en el nuevo idioma. En lugar de simplemente ofrecer vocabulario nuevo se introduce la gramática cuando es pertinente y se enseñan frases más complejas de forma progresiva. 

Lecciones con hablantes nativos
Se utiliza un software de reconocimiento de voz para que los usuarios hablen correctamente desde el primer día. La idea es que los usuarios aprendan los sonidos reales del idioma para que no haya problema de comprensión. Los idiomas tienen acentos diferentes, por eso Babbel ha sido diseñado tomando en consideración estas diferencias. Las voces en todos los diálogos son de hablantes nativos, para que se perciban los acentos y el ritmo del idioma. 

Aprendizaje útil
Es posible seleccionar el curso más adecuado e interesante para cada persona. Por ejemplo,  si vas a hacer una entrevista en otro idioma, es posible que te interese conocer cierto vocabulario y expresiones útiles para ese tipo de situación profesional. De esta forma, Babbel te ofrece cursos de temáticas concretas en función de las necesidades.

En conclusión, Babbel es la alternativa más eficiente al método tradicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.