En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El PSOE critica que el PP mantenga a Cosidó como portavoz: “No han entendido nada”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha comentado en los micrófonos de RNE la decisión del Partido Popular de mantener en dicha cámara como portavoz a Ignacio Cosidó. Respecto a esta decisión del partido de Pablo Casado, Gil ha apuntado que “demuestra que no han entendido nada del mensaje dado por la ciudadanía en las pasadas elecciones”.

Tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Pablo Casado decidía esperar para anunciar quiénes serán los nuevos portavoces en el Congreso y el Senado, e indicaba que provisionalmente serán José Antonio Bermúdez de Castro (Congreso) e Ignacio Cosidó (Senado). En una de sus primeras entrevistas tras conocer la noticia, en RNE, Cosidó ha destacado estar a disposición de la formación y que cumplirá su función “donde le mande el partido”;  Asimismo, se se ha pronunciado sobre la posibilidad de pactar con Vox, afirmando que su formación está obligada a formar mayorías de derechas en “buenos gobiernos”.

El portavoz socialista en la Cámara Alta ha hablado sobre la figura de Cosidó y ha destacado que “la ciudadanía no quiere a políticos bajo sospecha y que usan la bronca y el enfrentamiento como instrumento habitual”, al tiempo que ha aprovechado para regocijarse indicando que “por fortuna, la época en la que el PP y el señor Cosidó marcaban el tono en el Senado ha terminado gracias a los votos de los españoles y españolas”.

Tras las últimas elecciones al Senado, celebradas el pasado 28 de abril, el PSOE dirigirá la cámara con mayoría absoluta. El partido de Pedro Sánchez ocupará 121 asientos en la cámara, 78 más que en la etapa anterior; esta subida contrasta con el golpe que sufrió el Partido Popular en la institución. Los de Casado han pasado de contar con 130 representantes a tener únicamente 56.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.