La consultora de comunicación Roman ha desarrollado e implantado su nuevo Modelo de Compliance, que homologa el sistema de medidas preventivas con el que ya contaba la consultora desde hace años, a la vez que refuerza su cultura corporativa.
El entorno legislativo y regulatorio en el que Roman desarrolla su actividad es cada vez más abundante y complejo, por ello la consultora ha activado el Corporate Compliance, un conjunto de procedimientos y buenas prácticas profesionales que le permitirá continuar dando las máximas garantías de control y fiabilidad a sus clientes.
En su Modelo de Compliance, Roman ha definido y desarrollado un código ético de obligado cumplimiento tanto para el equipo interno como para sus colaboradores externos. Con el lanzamiento de la nueva web, la consultora ha habilitado un espacio llamado ʻCanal éticoʼ, canal a través del cual se puede comunicar cualquier tipo de indicio o conducta irregular, poco ética o inapropiada en la relación con la compañía.
Casos de éxito
La división de comunicación interna de la consultora cuenta con especialistas en el desarrollo e implementación de Planes de comunicación de política de Compliance. En concreto, esta división ha llevado a cabo proyectos como ʻCompliance Caféʼ para Gas Natural Fenosa – ahora Naturgy – que ha sido galardonado con el premio a Mejor Estrategia de Comunicación Multinacional en los prestigiosos FEIEA Grand Prix Awards.
Seguiremos informando…